Elecciones 2018; Primer debate presidencial

Política

Elecciones 2018- El consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó el formato del primer debate que se llevará acabo el próximo domingo 22 de abril entre los candidatos que participarán en las elecciones del 1 de julio del 2018. El ejercicio se llevará a cabo en punto de las 20:00 horas, en el Palacio de Minería de la Ciudad de México.

Dentro de los lineamientos del debate se tendrá una duración de 1 hora con 54 minutos y estará dividido en 4 bloques, cada uno con 2 segmentos, por lo que cada candidato tendrá hasta 2 minutos con 30 segundos para responder a las preguntas, además, contarán con 4 minutos para réplicas. En el debate se abordará como tema principal Política y Gobierno. Los subtemas serán Seguridad Pública y Violencia; así como Democracia y Vulnerabilidad.

Los periodistas Denise Maerker, Azucena Uresti y Sergio Sarmiento tendrán el papel como moderadores y podrán interactuar con los candidatos. Además, se incluirá la participación de traductores a Lengua de Señas Mexicanas con la intención de llevar la información a todos los ciudadanos. En tanto al segundo y tercer debate que se estarán llevando el acabo el 20 de mayo en Tijuana, Baja California y el 12 de junio en Mérida, Yucatán.

 

con información de animal político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *