Elecciones 2018; Primer debate presidencial ¿Quién ganó?

Política

Después del primer encuentro entre los aspirante a la elección presidencial 2018, se muestran tres encuestas con tres ganadores diferentes en el ejercicio electoral, celebrado la noche del domingo 22 de abril del año en curso.

El primer debate presidencial se llevó a cabo en el Palacio de Minería, en dónde los candidatos, uno a uno plantearon propuestas, intercambiaron opiniones para demostrar cuál de los cinco candidatos tiene la mayor capacidad para representar el cargo presidencial.

Con una serie de ataques, principalmente en contra de Andrés Manuel López Obrador, el debate presidencial quedó corto ante las expectativas que se esperaban. Un vez concluido la discusión, cada uno de los candidatos expresó el triunfo en el debate sin embargo retomamos la pregunta ¿Quién ganó?

Según la encuestadora Massive Caller,  un 40.9% de los 1,000 entrevistados, demostró que el ganador de este primer tanto fue Andrés Manuel López Obrador, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, en segundo lugar se postula el candidato Ricardo Anaya de la Coalición “Por México al Frente” con un total de 36.6%, el  aspirante José Antonio Meade de la coalición “Todos por México” se colocó en un lejano tercer lugar con el 9.2%. Por su parte los aspirantes independientes concluyeron el sondeo.

Para el diario Reforma, en su encuesta realizada a 903 líderes ciudadanos, miembros de la academia, política, iniciativa privada y sociedad civil pertenecientes a la CDMX, Guadalajara y Monterrey postulan que Ricardo Anaya, fue el triunfador con un 68% y con apenas el 16% se muestra al candidato de Morena, López Obrador. El mismo diario anunció que realizó una encuesta telefónica en dónde muestra como ganador al abanderado panista con un 36%, muy seguido de su contrincante López obrador con el 34%. En el mismo ejercicio se preguntó sobre el perdedor del encuentro y el mismo López Obrador quedó en primer lugar, seguido de José Antonio Meada con un 28%

Una tercera encuesta realizada por el periódico 24 horas, ubicó al aspirante del PRI, José Antonio Meade como el vencedor del ejercicio electoral con un 38%, seguido de Andrés Manuel con un 26%, Anaya con un 20% y por la vía independiente mostró a Margarita con un 10% y al Bronco con un 6%. Sin embargo, el rotativo destacó que aproximadamente la tercera parte de los entrevistados respondieron no haber visto, ni escuchado el debate.

 

En la Fuentee.com, queremos escucharte

 

¿Para ti quién ganó el debate?

 

 

 

 

 

 

Con información de Forbes, imágenes de Notimex.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *