Elecciones 2018: El Bronco aparecerá en las boletas

Política

Luego de realizar las observaciones correspondiente al proyecto de sentencia el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dictaminó que el aspirante; Jaime Rodríguez «El Bronco» aparecerá dentro de las boletas de la contienda electoral.

Esto después de que el Tribunal asegurara como falta, la decisión impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE), quien afirmó que el aspirante ausentó con el número de firmas correspondiente al registro como candidato por la vía independiente.

Tras un fuerte debate los magistrados concluyeron que el INE realizó una  violación al derecho de audiencia y al hacerlo negaron el mérito sobre la revalidación de firmas. Con una votación de 4 a favor y 3 en contra, una de las decisiones más polémicas en materia electoral ha arribado al gobernador con licencia, Jaime Rodríguez «El Bronco» a las boletas para este próximo 1 de Julio.

Por su parte la presidenta del TEPJF, Janine M. Otálora Malassis quién votó en contra de la medida, lanzó una reprimenda a los consejeros por actuar de manera imprudente con las conclusiones que se dieron ante las acusaciones del aspirante.  Obligados a acatar la decisión del Tribunal, el INE aprobó el registro de Jaime Rodríguez “El Bronco” quien se posicionará como 5to candidato a la presidencia y 2do por la vía independiente.

 

 

 

 

Con información de Azteca  noticias

Imagen de Forbes.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *