CANACO se suma al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Política Última hora

Luis Javier Siordia Alcaraz, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO-SERVYTUR) Colima, aseguró que esta organización empresarial se suma al programa del gobierno federal “Jóvenes Construyendo el Futuro” en donde se estará impulsando a la juventud mexicana en su crecimiento en todos los aspectos.

En este sentido, comentó que el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” puede ser un detonante, ya sea como dinero tirado a la basura o como un programa que ayude a de verdad construir el México que todos queremos.

“México ya eligió y tenemos nuevo Presidente de la República, démosle el beneficio de la duda y apoyemos los programas que funcionen en beneficio del País y su gente“ afirmó el dirigente estatal agregando que la clave está en los empresarios, en que aprovechemos no solo los recursos si no la oportunidad de formar a su talento humano y generar un ‘bastión’ de jóvenes que puedan crecer de manera laboral, profesional y personal dentro de las instituciones y llevarlos a otro nivel.

Este programa ya está en las manos de los empresarios “nos toca a nosotros llevarlo a buen término y dejar acciones como las de únicamente firmar como en ocasiones se hace con las llamadas ‘prácticas profesionales’ de los estudiantes”, ponderó.

Es un proyecto que aplaudimos como CANACO pero no solo lo aplaudimos, si no nos hacemos responsables de él, y por ello invita a otros empresarios sumen y aprovechen de la manera correcta este apoyo que se está otorgando, no tan solo a los jóvenes, sino también a los empresarios.

Refirió que como cámara empresarial ha tenido una buena relación institucional con los tres niveles de gobierno y en esta ocasión, con la que habrá de ser Coordinadora Estatal de los Programas Sociales en Colima del gobierno federal, Indira Vizcaíno Silva.

Indicó que el compromiso que deben asumir los empresarios, no es con el gobierno federal, “sino con México, es un recurso, que sale de los impuestos de todos los mexicanos y que debe ser aprovechado en su máxima expresión”.

Este programa debe ser algo que nosotros como CANACO siempre hemos impulsado que sea una acción de ganar-ganar, en donde no solo ganen los jóvenes, sino también los empresarios y con ello la sociedad en general al contar con trabajadores y personas con mayor conocimiento y por ende mayor profesionalización en sus labores.

CANACO “le entrará con todo a este programa, estaremos dándole difusión entre nuestros asociados e invitarlos a inscribir su empresa y no solo en cuanto a recibir a los jóvenes en su empresa, sino que si conocen a algún muchacho que cumpla con los requisitos que requiere el programa lo inviten a participar y mejorar su calidad de vida”.
“la bolita está en nuestra cancha, como empresarios no podemos hacer a un lado esta gran oportunidad de aportar a México, de impulsar a la juventud, de que le vaya bien al Presidente y por ende a nuestra patria que es lo que todos queremos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *