Arranca Operativo de Temporada Vacacional

Política

Gobernador pide máxima atención para lograr saldo blanco.

Se llevará a cabo del 20 de diciembre de 2018 al 7 de enero de 2019.

Participan mil 549 elementos, 13 ambulancias, 177 unidades y 30 motos de diversas instituciones + Se estima en este periodo una afluencia de 185 mil 765 visitantes.

Con el objetivo de garantizar el bienestar y la seguridad de la población en general, durante el periodo decembrino, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció el inicio del Operativo de Protección Civil y Seguridad “Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes”, que se lleva a cabo en la entidad del 20 de diciembre de este año al 7 de enero de 2019.

En la sala de juntas de Casa de Gobierno, el mandatario estatal reconoció el compromiso de las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno y de las instituciones que colaboran en este operativo, en el que participan mil 549 elementos, 13 ambulancias, 177 unidades, 30 motos y una grúa.

El gobernador demandó a los representantes de las instituciones la mayor diligencia para estar atentos, que como en otras ocasiones se ha logrado, no solamente se declare el saldo blanco, sino que en coordinación se construya un destino adecuado para los visitantes y que este periodo vacacional sea satisfactorio.

Asimismo, Peralta Sánchez respaldó este esfuerzo coordinado, en el que cada quien atiende las responsabilidades que le corresponden, pero que el efecto agregado de trabajar en equipo es lo que permite lograr los objetivos.

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez explicó que la finalidad es salvaguardar a las personas y sus bienes patrimoniales, inhibiendo la comisión de los delitos en el Estado de Colima, en coordinación con los tres órdenes de gobierno en el periodo vacacional decembrino.

A su vez, el secretario de Turismo, Efraín Angulo Rodríguez señaló que en esta temporada vacacional de invierno 2018 se instalarán 64 módulos de atención turística, distribuidos en los diez municipios de la entidad, en los que esperan atender a 3 mil turistas.

El funcionario estatal estimó que en este periodo vacacional se registrará una afluencia turística de 185 mil 765 visitantes, con una derrama calculada de 693 millones de pesos.

A este evento asistió el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; el secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández; el encargado del Despacho de la Secretaría de Movilidad, Manuel Ahumada de la Madrid; el director General de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Ricardo Ursúa Moctezuma y el coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Fernando Cruz García.

Además estuvo presente el coordinador Estatal de la Policía Federal, Fernando Cid Juárez; el comandante del 29 Batallón de Infantería, Arturo Trejo Muñoz; el delegado Federal de la Procuraduría General de Justicia (PGR), Miguel Ángel Campos Ortiz; el representante de la Fiscalía General del Estado, José Francisco Osorio Ochoa; el delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana, Raymundo Alberto Covarrubias Bermejo y en representación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colima, Rafael Zamora, así como José Trinidad González, de los Ángeles Verdes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.