Anuncian la próxima remodelación del Aeropuerto de Manzanillo

Política Última hora

En la reunión con la Comisión Consultiva 2018, encabezada por el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, se anunció que se estará llevando a cabo la remodelación del Aeropuerto de Manzanillo Playa de Oro, con la finalidad de impulsar el turismo del estado así como generar un nuevo nivel en las oportunidades y competitividad en materia aeroportuaria.

Raúl Revuelta Musalem, Director del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), anunció que en esta remodelación se invertirá un monto de 300 millones de pesos. Explicó que el sistema de concesiones en México se rige por programas de 5 años de inversiones, por lo que esta obra será parte del ciclo del 2020 al 2024, en donde se buscará impulsar el número de visitantes y generar mayor sistema de conectividad.

Por su parte, el administrador del Aeropuerto Internacional Playa de Oro, explicó que en los últimos años, se obtuvieron alrededor de 180 mil pasajeros por lo que se buscará que se pueda generar mayor número de visitantes a través de la remodelación del aeropuerto de Manzanillo. Por lo que se espera que en el mes de abril, se cuente con la remodelación total del actual aeropuerto.

Dentro de las principales remodelaciones, se prevé la innovación total de la sala de espera, la cual cuenta con más de 900 metros cuadrados, así como ala remodelación y ampliación de los módulos sanitarios para generar una mejor accesibilidad, así como el equipamiento necesario para cumplir con las competencias nacionales e internacionales.

En su intervención el Gobernador del estado José Ignacio Peralta Sánchez, explicó que la conectividad aérea es fundamental, por lo que se espera que con esta gran inversión se pueda superar la meta máxima de movimientos de pasajeros en Colima, pues hace más de 15 años el estado no ha logrado superar la cuota de 250 mil pasajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.