AMLO defiende el uso de la avioneta privada

Política

Elecciones 2018. El candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia” realizó dos viajes en una avioneta privada, como parte de su campaña por el estado de Sonora.

El ascenso arribó al aspirante de de San Luis Río Colorado a Nogales y de ahí voló a Guaymas, para llegar a los eventos de su agenda de campaña. El postulante aseguró no saber el precio por la renta de la avioneta, sin embargo defendió el uso de la aeronave, puesto que la distancia entre ambas comunidades era más de 1000 kilómetros, por lo que decidió hacer uso del servicio público de un “taxi aéreo”.

Esta acción ha sido criticada debido a sus constantes propuestas en contra de los transportes privados e incluso, de llegar a la presidencia ha mencionado que venderá el avión presidencial como parte de su plan de corrupción. Sin embargo, aseguró que de necesitarlo, por ser un servicio del sector público, lo volvería a usar la aeronave. 

“Hicieron un escándalo porque utilicé una avioneta de cinco plazas. Imagínense, el avión de Peña es de 280 pasajeros, pero ahí andan queriendo decir que somos incongruentes, primero porque vamos a vender el avión presidencial y luego que porque te mueves en una avioneta,  que es un taxi aéreo” aseguró el aspirante de Morena.

Por otra parte mencionó, que el avión que compró el ex presidente Felipe Calderón que es igual al de Peña Nieto constó alrededor de 7 mil 500 millones de pesos, por lo que no se subirá a ese avión y que inclusive ya lo mandó a ofrecer a Donald Trump.

 

Con información de El Universal

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.