Alcaldes de Morena firman acuerdo de colaboración para erradicar la violencia contra las mujeres

Política Última hora

Los alcaldes de Manzanillo; Griselda Martínez, Armería; Salvador Bueno Arceo, Tecomán; Elías Lozano Ochoa y de Ixtlahuacán, Carlos Carrasco Chávez, dieron a conocer el ‘Acuerdo de Colaboraciones Intermunicipal por la Defensa del Derecho Humano de las Mujeres a una Vida Sin Violencia’ en el marco de la Conmemoración por el Día Internacional por la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, el pasado 25 de noviembre.

Este acuerdo busca hacer valer los tratados internacionales así como las leyes nacionales que competen a la Alerta de Violencia de Género contra las mujeres, la cual fue declarada en junio de 2017.

En su intervención la Presidente municipal, Griselda Martínez, indicó que mediante el acuerdo, los municipios firmantes se comprometerán a adoptar la perspectiva de género en las políticas, decisiones y acciones durante el presente trienio que comprende los gobiernos de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Este acuerdo dará inicio a partir de la firma correspondiente y concluirá el 30 de septiembre del 2021, a menos que se dictamine una prórroga a la finalización del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *