Abogados piden al Congreso de Colima no criminalizar la legítima defensa

Política Última hora

Luego de la situación de inseguridad en el estado de Colima, el Delegado estatal de Confederación Colegios y Asociaciones de Abogados de México, Mario García Solórzano, propuso ante el Congreso del Estado la figura de legítima defensa en caso de ser víctima de robo.

Esta iniciativa consiste en la portación legal de armas en tres hipótesis: la primera en caso de salvaguardar el patrimonio e integridad de la familia dentro del hogar, en segunda instancia se pretende que el individuo se pueda transportar con el arma en su vehículo y en tercera instancia se podría portar un arma en negocios.

Esto, con el propósito de repeler un ataque violento que ponga en riesgo el patrimonio e integridad de las personas. Por lo que se espera que esta iniciativa pueda instruirse legalmente en el nuevo Código Penal.

García Solórzano, informó que esta propuesta busca bajar el índice delictivo, debido a que la actual situación del estado de Colima presenta ineficiencia en materia de inseguridad. Refirió que el estado se encuentra en primer lugar de homicidios y feminicidios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *