45 pesos costará para los colimenses la caseta de Cuyutlán

Política Uncategorized

Al dar seguimiento a las inquietudes de los colimenses respecto al pago de la cuota de peaje en la Caseta ubicada en Cuyutlán, la Diputada federal Indira Vizcaíno Silva anunció que a partir de este día, los colimenses podrán tramitar la tarjeta inteligente TAC para acceder al 65 por ciento de descuento en el pago del peaje en la Caseta de Cuyutlán, con lo que pasará de 130 pesos a solo 45 pesos.

Vizcaíno Silva explicó que este beneficio será para todos aquellos colimenses que transitan de manera regular por esta carretera para poder tener un precio especial.

Explicó que mediante un TAG o tarjeta inteligente se descontará hasta un 65 por ciento a los automóviles colimenses, cabe recordar que el precio pagado actualmente es de 130 pesos, con este proceso se estará pagando 45 pesos, por lo que recalcó que con esta propuesta la caseta pasará de ser de las 15 más caras a convertirse en la séptima más barata del país, esto en proporción que comprende los kilómetros de esta carretera.

“Lo que se necesita para este beneficio es utilizar el TAG, el cual es un dispositivo que sera entregado de manera gratuita, para solicitar es necesario presentar el INE o licencia de conducir más un comprobante de domicilio o tarjeta de circulación”, abundó.

Aunque dijo se prevé colocar módulos de atención en municipios como Manzanillo, Tecomán, Colima y Armería; así como en las oficinas de la propia caseta.

como se recordará, durante la campaña electoral ella presentó una solicitud ante la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) para la revisión de la eliminación de la concesión de dicha caseta, en donde le respondieron, hace un mes y algunos días que esta dependencia federal no es la encargada de revisar a fondo este tema.

Ante ello, refirió, se solicitó un recurso de revisión de dicha respuesta, aunque se espera que SCT señale nuevamente no ser la encargada del asunto, por lo que ya se estará en condiciones para seguir el proceso jurídico a través del amparo.

“Sin embargo, conscientes de que este asunto puede durar meses o años incluso, y por todo lo que alrededor de la caseta se ha dado, se ha mostrado disposición por parte de la empresa concesionaria para generar un beneficio a los colimenses, dirigido específicamente con el tema de la tarifa”, expresó.

Lo que implica –señaló- que todos los colimenses que transitan de manera regular por esta carretera puedan tener un precio especial en el servicio particular; “reconociendo que quienes generan el mayor deterioro de la carretera y quienes generan el mayor ingreso es el transporte pesado”.

La conclusión de este tema, precisó, es que “a nosotros nos urge que los colimenses empecemos a tener beneficios y agradezco que se esté mostrando esta disposición por parte de la concesionaria para entender el sentimiento de que la caseta era muy cara y que nos generaba un daño significativo en las finanzas familiares”.

Aunque ponderó el proceso legal y jurídico continuará.

 

Con información de VDN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.