Sedena asume culpa de desplome de helicóptero

Nacionales

 

La noche del pasado viernes, el titular de la Segob, Alfonso Navarrete Prida; el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y un general, entre otros funcionarios, habían viajado a la zona de Pinotepa en una misión de reconocimiento de eventuales daños provocados por el sismo, cuando su helicóptero se desplomó, dejando 14 muertos y 15 heridos, al cierre de esta edición.

Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), reconoció la responsabilidad del Ejército en el desplome de un helicóptero sobre habitantes de Santiago Jamiltepec: “lo que sí es importante es que la Sedena asume totalmente su responsabilidad de lo que aquí pasó. No podría y no tengo el poder para devolver la vida a los que ya se fueron, no puedo hacerlo, pero sí mi compromiso, y se los puedo decir: el señor Presidente está pendiente de ustedes, hasta que alcancemos a recuperar este gravísimo problema”.

Por su parte, la Fiscalía oaxaqueña y la Sedena confirmaron que, derivado del accidente aéreo, el saldo provisional es de 14 fallecidos, incluido un bebé de seis meses. Asimismo, 15 personas lesionadas, que están siendo atendidas en diversos hospitales de la Costa y de Valles Centrales.

Tras la tragedia, la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, dijo sentirse conmovida por la pérdida de vidas humanas en dicho accidente y envió condolencias a las familias afectadas.

Cabe destacar que el secretario Navarrete regresó a la Ciudad de México, donde fue sometido a valoración médica tras el accidente en Oaxaca, a donde tiene programado volver la próxima semana para reunirse con los familiares de las víctimas del helicopterazo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *