Monterrey fue declarada por primera vez en contingencia ambiental

Nacionales Última hora

El gobierno estatal emitió la declaratoria la mañana de este martes 1 de enero, luego de que las estaciones de monitoreo de la zona metropolitana de Monterrey alcanzaron hasta 294 puntos en partículas menores a 2.5 micras (PM2.5).

La Secretaría de Desarrollo Sustentable atribuyó el repunte de contaminantes a la quema de carbón y pirotecnia durante los festejos de Año Nuevo.

La dependencia señaló que los momentos de mayor concentración de contaminantes se dio entre las 0:00 y las 3:00 horas, y a pesar de que las emisiones cesaron, las condiciones climatológicas con poco viento mantienen la calidad del aire en «extremadamente mala».

El gobierno de Nuevo León exhortó a la población a evitar la combustión de cualquier tipo de material y restringir todo lo posible el uso de vehículos, así como reducir las emisiones de partículas contaminantes y no exponerse al aire libre por periodos largos.

De acuerdo con El Sol de México, que cita al Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA), la estación de Cadereyta registró 301 puntos Imeca, mientras que Apodaca, 212; San Nicolás, 241.35; Universidad, 180, San Bernabé, 180.47; la de García, 198 y en Juárez, 173 puntos Imecas.

El SIMA también señaló que cuatro estaciones marcaron «mala», y son las correspondientes a Santa Catarina, San Pedro, Obispado y Pastora, las cuales registran entre los 104 y 134 puntos Imecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *