Fechas y lugares de los 3 debates presidenciales

Nacionales

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó las fechas, lugares y temas para los tres debates presidenciales rumbo a las elecciones del próximo 1 de julio.

El primero, se realizará en la Ciudad de México el 22 de abril, y se abordarán temas como: gobierno, política y derechos humanos.

El segundo, se realizará el próximo 20 de mayo en Tijuana, Baja California; ahí se pondrán sobre la mesa los temas de política exterior, comercio y migración.

Mientras que el tercero se celebrará en Mérida, Yucatán, el 12 de junio para hablar de pobreza, desigualdad y economía.

El INE detalló que también se aprobó la obligatoriedad para la transmisión del segundo y tercer debate de Tijuana y Mérida a las 20 y 21 horas, hora del centro, respectivamente. La duración de cada debate será de entre 90 y 120 minutos, dependiendo del formato final de cada uno y el número de participantes registrados.

El nuevo formato del que el INE habla, consiste en que la ciudadanía se involucre a través de redes sociales en tiempo real. Cada uno de los formatos específicos, deberán contemplar la participación de mínimo dos y máximo cuatro moderadores.

Fotografía: Notimex

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *