Desplazamiento de Cerro en Tlalpan deja daños materiales

Nacionales Última hora

El desgajamiento de un cerro ubicado en la colonia San Miguel Topilejo, delegación Tlalpan, dejó este domingo pérdidas materiales para habitantes de la zona.

Alrededor de las 13:10 horas, residentes de las calles Prolongación Moctezuma y Cerrada de Tetequilo fueron sorprendidos por el desplazamiento de tierra y rocas del cerro de Tetequilo.

Ante la alerta del desastre natural, un helicóptero de la Agrupación Cóndores de la Policía de la Ciudad de México realizó un sobrevuelo en el sitio como parte de las acciones de rescate.

Asimismo, equipos de emergencia encabezados por el titular de la Policía local, Raymundo Collins Flores, acudieron al lugar, donde realizaron un recorrido para constatar el resultado de los daños.

Sin embargo, al entrevistar al propietario de uno de los domicilios afectados, éste informó que sólo se registraron pérdidas materiales, pues su camioneta marca Ford, color blanco, que se encontraba estacionada en su cochera, resultó afectada al ser impactada por la tierra y rocas.

Otras piedras ocasionaron daños estructurales a la loza de una vivienda, sin que resultaran lesionados los habitantes que se encontraban dentro del domicilio. No obstante, una mujer de 70 y otra de 24 años de edad fueron atendidas por paramédicos al presentar una crisis nerviosa.

Luego de verificar que los residentes se encontraban ilesos tras el desgajamiento, el secretario de Seguridad Pública de la capital coordinó, junto con elementos de Protección Civil de la delegación Tlalpan, y del Heroico Cuerpo de Bomberos, las labores para retirar la tierra y las rocas de la casa dañada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *