Continúa abierta la convocatoria para Jóvenes Construyendo el Futuro

Nacionales Política Última hora

Jóvenes Construyendo el Futuro, es un programa que busca vincular empresas a jóvenes de entre 18 y 29 años, que actualmente no estudian ni trabajen, así lo indicó la Coordinadora Estatal de Programas Sociales en el estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva.

Afirmó que aún sigue abierta la convocatoria para los jóvenes interesados, la inscripción es a través del portal https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/becas. Este programa busca que los jóvenes sean vinculados a empresas y que durante un año, éstas logren ser un tutor para capacitar a los interesados para adquirir una nueva habilidad u oficio.

Los jóvenes interesados recibirán un apoyo mensual de 3 mil 600 pesos, más seguro social. Dentro de las peticiones para poder recibir este beneficio es acreditar el cumplimiento de por lo menos 5 u 8 horas diarias de trabajo de lunes a viernes. En cuanto a la empresa, ésta debe acreditar que el joven está realizando de manera adecuada el trabajo.

Una vez concluida la capacitación, la empresa tendrá un reconocimiento de ser un establecimiento socialmente responsable y los jóvenes recibirán por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, una constancia de haber adquirido una nueva habilidad u oficio.

Al momento se tiene el registro de 8 mil jóvenes en el estado, sin embargo, el censo de jóvenes que no trabajan ni estudian es poco más de 13 mil 500, por lo que se espera que aumenten los registros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *