549

De opinión Nacionales Última hora

Por Hugo Manterola

 

Es el ejército, una institución, en la que los mexicanos siempre nos hemos apoyado. A través de los años, los soldados se han ganado la confianza y el respeto del pueblo. Por ejemplo, por medio del plan DNIII, con heroicas acciones de apoyo a la gente cuando ocurren desastres naturales.

Es por eso, que duele el desdén de algunas expresiones, que se han escuchado y leído contra el ejército mexicano, en los últimos días. Cuando reflexiono sobre lo que está sucediendo, en torno del ejercito mexicano, inmediatamente,   llega a mi mente el número 549, que para muchos puede no tener significado, pero si lo tiene  y muy trascendente, ya que, es el numero de soldados que han fallecido en el cumplimiento de su deber, en los últimos 13 años.

Si una institución ha demostrado compromiso y entrega a la sociedad mexicana, son sus fuerzas armadas. Incluso, han ofrendado su vida, hasta el sacrificio, en el cumplimiento de su deber. Es sabido que su lealtad al pueblo, ha sido un garante de la soberanía de nuestra nación.

Con la reciente creación de la Guardia Nacional, el gobierno federal, le ha apostado fuertemente, al nuevo cuerpo como solución a los problemas de seguridad del país. La expectativa es muy alta. Es deseable que la Guardia Nacional, pueda cumplir exitosamente el objetivo encomendado. De no ser así, como ya lo hemos visto en los últimos años, tendría que venir de nuevo el ejército, como institución, que goza de gran respeto y prestigio, en apoyo del gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *