México presente en el Festival del Centro Histórico de Guatemala

Internacionales Última hora

Sesiones de jazz, recorridos por la emblemática arquitectura de la ciudad, música de estudiantinas mexicanas, entre otras manifestaciones artísticas y culturales se vivirán del 9 al 18 de agosto, en los 10 días de la fiesta del Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala.

El gobierno de la ciudad, con dependencias como el Instituto Guatemalteco de Turismo, el Ministerio de Cultura y la Universidad de San Carlos de Guatemala organizan la edición 21 del Festival del Centro Histórico (FCH).

El FCH 2018 tiene programadas más de 150 actividades gratuitas como exposiciones, conciertos, obras teatrales, muestras de cine, danza, lecturas de poesía, conferencias, talleres y visitas guiadas.

Estudiantes de las escuelas de la Municipalidad, de la Escuela Superior de Arte y de los conservatorios y academias del Ministerio de Cultura participarán en obras de teatro, danza, música y artes visuales en diversos escenarios.

El comité organizador del FCH 2018 resaltó que las actividades se cumplirán en al menos 50 sedes del Centro Histórico de la capital, entre museos, centros culturales, salas de teatro, galerías y espacios públicos.

Bajo el lema “Fiesta en el Centro”, a partir de este jueves se realizará “una gran variedad de manifestaciones artísticas, recreativas y tradicionales que deleitarán a los asistentes”, dijo el titular del FCH, Ricardo Rodríguez.

Además de la presentación de artistas locales, participarán manifestaciones artísticas y culturales de países como Rusia, Italia, Suecia y la República de China (Taiwán), por medio de sus embajadas en Guatemala.

Entre las delegaciones extranjeras que intervendrán en la “Fiesta del Centro” destacan Estudiantinas de la Ciudad de México y artistas de Nueva Orleans, Estados Unidos, y de Salvador, informaron los organizadores.

El 21 Festival del Centro Histórico se inaugurará la tarde del jueves en la Plaza de la Constitución con una presentación del Grupo Imox Jazz, que ofrecerá un homenaje a la música guatemalteca” y cerrará con un espectáculo de luces.

En la tarde y noche del sábado próximo se realizará el evento “Callejoneada” y la presentación de «Las Alegres Estudiantinas por el Centro Histórico» de Guatemala, protagonizada por grupos de estudiantinas locales y de México.

Los grupos realizarán un recorrido, con su música y canto, por el tradicional Parque Enrique Gómez Carrillo y de retorno a la Plaza de la Constitución, también conocido como el Parque Central, en la zona uno de la capital.

Las actividades incluyen la celebración de la XXI Bienal de Arte Paiz, que goza del reconocimiento internacional, y recorridos para conocer la arquitectura emblemática del Centro Histórico y las edificaciones coloniales de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *