Gatos callejeros se adueñan del Monte Saint-Michel en Francia

Internacionales

Un centenar de gatos callejeros «invadieron» desde hace varios meses el histórico Monte de Saint-Michel, uno de los sitios más turísticos de Francia con más de tres millones de entradas anuales.

Una petición en internet, que ya cuenta con más de 1,300 firmas desde su lanzamiento el 1 de mayo, pide al Ayuntamiento que se haga cargo de la situación, ya que «no es admisible la presencia de gatos enfermos en un lugar turístico».

Algunos de estos animales son portadores de enfermedades como la gripe felina, muy contagiosa en la especie, lo que «no es muy higiénico en un sitio tan turístico como el Monte Saint-Michel, donde hay muchos restaurantes», según la responsable de la petición.

Yann Galton, alcalde de la localidad donde se encuentra la famosa abadía, declaró al diario regional La Manche Libre que se llevará a cabo una campaña de captura y esterilización de los felinos.

«La policía municipal y los servicios técnicos van a colocar trampas para capturar los gatos errantes», para después esterilizarlos, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *