Tecomán Corona a Gina Valenzuela como reina de la comunidad LGBTI

Espectaculos Última hora

Ángel Chávez Novela, presidente de la asociación, Unidos Por La Diversidad En el Valle de Tecomán A. C. celebró que las familias del municipio están avanzando en materia de respeto y aceptación de la comunidad LGBTI, hecho que se vio demostrado en el reciente evento de elección de la reina de la comunidad.

El evento que se realizó el pasado fin de semana, dijo, tuvo representación de varias colonias como la zona centro, Real del Valle, Palma Real, Miguel Hidalgo y Cerro de Ortega.

Chávez Novela señaló que el objetivo se cumplió, puesto que se trata de reunir a la comunidad LGBTI de Tecomán y los alrededores con la sociedad en general, “estamos complacidos con la buena respuesta a este evento en el que dimos mucho espacio a la cultura” dijo.

El resultado favoreció a la representante de la colonia centro, Gina Valenzuela como reina LGBTI 2018, y será ella quien represente al municipio en el certamen estatal de “Nuestra Belleza Gay”. A su vez, Scarlet Espinosa resultó electa Reina de la Feria, y ella irá representando al municipio en el certamen que tiene más de diez años realizándose en una conocida disco del municipio de Villa de Álvarez.

De este concurso, destacó que lo más importante fue estar reunidos y conviviendo con la sociedad en general debido a que cuidaron que fuera un evento cultural, respetuoso y familiar, “Lo hicimos así para cambiar y crear conciencia en las chicas que participan pues serán imagen y ejemplo a seguir para las chicas transgénero y chicos gays, además, la ganadora es imagen de nuestra asociación”.

Se dijo consiente de que falta conciencia e información adecuada sobre la diversidad sexual incluso entre el mismo gremio “y si no cambiamos nuestra forma de pensar no podremos con las leyes de nuestro estado”. En ese tenor, enfatizó que la tarea es promover acciones que demuestren que la comunidad LGBTI tiene valores y pueden utilizar cualquier escenario como foro para promover el respeto e igualdad.

Por ultimo el activista comento que el verdadero triunfo, es para toda la comunidad LGBTI de Tecomán, “estamos día a día en la lucha por la igualdad, la inclusión, la tolerancia y el respeto frente a una sociedad que está cambiando y he ahí la importancia de este tipo de eventos”.

Por su parte Ariana Ochoa Chávez, Directora municipal del certamen reina LGBTI Tecomán 2018, comentó “estamos satisfechas por los logros del evento, cumplimos con los objetivos planteados con un evento digno y de calidad para un público familiar, logramos ser punto de unión de nuestra comunidad LGBTI y estamos agradecidas por el apoyo de la gente de Tecomán por el lleno total y por el ambiente de respeto en el que se desarrolló el certamen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *