Septiembre mes del Festival Colima de Danza

Espectaculos Última hora

Del próximo 20 al 30 de septiembre del 2018 se llevará a cabo la celebración de la décimo séptima edición del Festival Colima de Danza, el cual ofrece a la comunidad estudiantil de la Universidad de Colima, un laboratorio orgánico donde los jóvenes participan de forma voluntaria para  poner en práctica sus conocimientos y habilidades en las áreas de planeación, difusión, administración y producción. Este Festival de Danza ayuda al acercamiento de espectáculos artísticos del mundo de la danza.

El Festival Colima de Danza (FCD) nace en 1998 con la finalidad de traer al estado grupos y compañías de prestigio nacional e internacional, teniendo en mente que un festival es un espacio abierto a la expresión artística pero también al aprendizaje y la convivencia. La finalidad de este festival es llevar al espectador propuestas dancísticas que parten de distintos géneros de la danza de modo que integre tradición e innovación.

Desde su primera edición, la Universidad de Colima ha impulsado a este festival en cumplimiento de su labor como una de las principales instituciones promotoras de las artes y la cultura en la entidad.

A lo largo de todas sus ediciones, el FCD ha presentado más de 90 agrupaciones y artistas nacionales e internacionales de géneros como ballet clásico, danza contemporánea, danza folklórica, bailes populares, etc.

Este festival también ha servido como impulsor de compañías y grupos locales de danza que anualmente participan en los distintos eventos comprendidos en su programación.

Asimismo, el FCD es un espacio en el que año con año los estudiantes de la Licenciatura en Danza Escénica de la Universidad de Colima participan activamente con la finalidad de desarrollar competencias en las áreas de producción, gestión y difusión de las artes escénicas.

Su objetivo es promover y difundir actividades artísticas y académicas vinculadas a los distintos géneros de las artes escénicas. Se realiza bajo la dirección general del Mtro. Rafael Zamarripa Castañeda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *