El día después, una iniciativa que llama a la empatía este 1 de julio

Espectaculos

Ahora que se aproximan las elecciones, cineastas proponen la iniciativa ciudadana El día después, misma que busca concientizar y promover el voto razonado en este “el año más violento en dos décadas”.

Diego Luna, actor y director, haciendo uso de su imagen pública presentó el proyecto que consta de una serie de videos, un mini documental de doce minutos y el manifiesto “12 compromisos ciudadanos para el siglo XXI”; el cual invita a los ciudadanos a cambiar el pensamiento para vivir mejor en nuestro país de siempre.

Los principales portavoces de dicho proyecto, además de Diego Luna, son: Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón, Alondra de la Parra, Carlos Cuarón, Diego Jiménez, Diego Rabasa, Emilio Lezama, Emmanuel Lubezki, Gabriela Loaria, Gael García Bernal, Guillermo del Toro, Juan Espinoza, Juan Sarquis, Julieta Venegas, Luis Gerardo Méndez, Lydia Cacho, Oliver Castro, Paula Amor, Rodrigo Vélez, Rulo David y Valeria Luiselli.

El Día Despué “es un llamado a la empatía, donde se plantea que luego de la época electoral nos vamos a levantar el 2 de julio y tendremos que acompañarnos, arroparnos, encauzarnos y encontrarnos, porque ahora la polarización se empieza a volver peligrosa”.

Luna detalló: “La iniciativa será el medio para concientizar, comunicar, invitar, reflexionar y sumarse, sacando videos, inventado dinámicas para interactuar con otros así como crear foros más grandes donde las personas se asomen, involucren y utilicen El Día Después como una herramienta para navegar en paz esta elección y el sexenio que se avecina”.

 

 

 

Por Jamie Pacheco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *