¡A VER, QUIEN TIRA MAS BASURA!

Entre nos Política Última hora

Todos saben como manejar al país, todos conocen los problemas de la nación, todos son lo máximo, todos los demás son malos y mientras  mas basura se tira, mientras mas mal hablan de sus “rivales en amores”, pareciera, que fueran a recibir estrellitas en el kínder.

Esa es la historia, de prácticamente todos los partidos y de todos sus candidatos a los puestos de elección, pareciera, que se están jugado la vida con sus declaraciones.

Lo peor, es que la bronca no es limpia, hay muchos “gandallas” que en la oscuridad, le tiran patadas al rival que mas odien y esto sucede desde todos los puntos cardinales, peor tantito, esos que tiran patadas cobardes, son mercenarios obviamente a sueldo y por cierto, sueldos muy altos, que finalmente, son pagados con el dinero del pueblo.

Mientras tanto, la sociedad, se pregunta, si estos ya saben como se arreglan los problemas ¿porque no los han arreglado antes?

Si una señora que quiere ser presidenta, era la esposa del mandatario, que originó las masacres de gente inocente, ¿porque no puso en practica, todas sus maravillosas ideas, que ahora quiere que la lleven a las silla presidencial?  Si dicen que el lugar mas convincente para conseguir lo que se quiere, es precisamente la cama, ¿recuerdan a “la Güera Rodríguez”?

CARNAVAL O FARSA

Es otro capitulo mas, de la pantomima que vivimos cada tres años, pero cada seis se magnifica, donde los políticos quieren llegar a la silla, el poder por el poder, no hay ideales a favor de la nación, ni de los compatriotas, todo es cosa de poder.

Triste, que en un país de mas de 50 millones de pobres, se gasten mas de 50 mil millones de pesos, en alabar un trabajo que no está hecho, en crear una farsa, en tratar de mantener el poder, en producir basura, que enajena a la población, con el único objetivo de simular, de engañar, de mentir, de conseguir el voto a como de lugar.

Y desde mi sillón me pregunto ¿esta es la generación de políticos que se merece México?

Seguramente no, pero por el momento tendremos que “chutarnos” todas las toneladas de basura que nos sigan mandando, por todos los frentes posibles, ya no se puede escuchar el radio porque en una hora hay como mil mensajes de todos los partidos.

Pareciera que se trata de eso, una competencia para ver quien lanza mas basura.

Diría “Maquio” con “esos bueyes tenemos que arar”

ESPERANDO HEROES

Mientras tanto, el pueblo, sigue con la incógnita, “¿quien podrá defendernos?”, si el “Chapulin Colorado” ya murió, quizá el problema es ese, parte de una cultura donde siempre vivimos rodeados de héroes que nos arreglaban los problemas, como el Santo, Blue Demon, Chanoc, Felipe Reyes o Kaliman.

Lo triste, es que la gente sigue sufriendo, los sueldos según se nos informa solo son mejores que Venezuela y Cuba, la pobreza sigue creciendo, los estudiantes siguen saliéndose de las escuelas porque no les alcanza el dinero ni para transportarse, las estadísticas del “gobierno del trabajo” se contrapuntean, con los de sus propias dependencias oficiales, la inflación sigue creciendo, las gasolinas cada vez mas caras, nuestra moneda se sigue devaluando y los pobres siguen esperando a un héroe que de verdad se preocupe por su pueblo.

Entre los “leidos” se encienden los ánimos, se ponen filosóficos o se asustan por lo que dicen los memes,  otros, pareciera que están peleando por los colores de un equipo de futbol, como si tuvieran que defender a las Chivas a como de lugar, a pesar que todos sabemos que están jugando muy mal, pero no queremos crecer, no queremos entender, que esto no es cosa de “querencias”, es cosa de resultados y los administradores que la nación tiene desde hace mucho, no han hecho su “chamba” y cuando un administrador no sirve, simplemente se le quita su trabajo.

Me preguntan con frecuencia por quien debemos votar, yo pienso que las cosas no son tan complicadas, en principio, si estas contento con el país que tienes, pues, vota por los mismos. Después, si alguien te da confianza, no le ves cara de traidor, apuéstale a el, porque no se te olvide, el que traiciona una vez, traiciona cada que necesita seguir adelante.

Finalmente, si nadie te da confianza, ve por el que pienses que es menos malo, a final de cuentas, no hay nadie que sea perfecto, pero como dicen en el pueblo, hay que buscar al “menos pior”.

Acá, algunos todavía, siguen pensando que tenemos que defender a los partidos políticos, que han estado llenos de corruptos que se han quedado con el tesoro de la nación y nos quejamos en la historia de los españoles que se llevaban nuestro oro, pues estos no son españoles, son mas mexicanos que los nopales y siguen robándose el tesoro del pueblo, esto no se puede llamar conquista, como hace tantos siglos, esto simplemente es una traición a la patria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *