RIP al sentido común

De opinión Entre nos Última hora

Como si fuera un incendio, cada vez, el fuego se arrebata mas en el caso de la elección de gobernador de Baja California Norte. El problema es de origen. Sabiendo lo costoso que es un proceso electoral, hacerlo para que un gobierno estatal dure solamente dos años, me parece aberrante, bizarro, es una agresión absoluta al sentido comú, que cada vez parece ser el menos común de los sentidos.

Quien quiera que hubiera salido electo, es imposible que logre acciones importantes en un gobierno de dos años y no se puede perder de vista, que el propósito final de una elección, es llevar a la administración pública, a un proyecto que mejore las condiciones de una sociedad. Y cuando por fin, los diputados locales se unen, para modificar algo que me parece justo y sensato, todos los opositores al ganador se lanzan encima.

La pregunta es a cada uno de los partidos. ¿Pensarían y declararían igual si hubiera sido su partido el ganador?, cierto lo que dice la siempre congruente legisladora Tatiana Clouthier, “los electores votaron por un gobernador de dos años”, eso no tiene vuelta de hoja. Pero, ¿dónde queda la congruencia?, ¿donde queda el bien común o el beneficio mayor?

Desde acá, pareciera que solamente es un tema mas, para “echarle leña a la hoguera” y que incluso hasta en miembros del mismo partido ganador, está produciendo sentimientos encontrados. Pero, lo que el pueblo quiere, es más resultados, más congruencia, más sentido común y menos grilla.

LA NOTA DE LA SEMANA

El milagrito que se le concedió a Romero Deschamps, cuando se acercaban los agentes federales a su mesa y sintió el frío de la Quina. Los agentes se llevaron a su abogado y el se fue directito a la basílica a dar gracias. Al menos por lo pronto.

Hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *