Políticamente inoportuna

De opinión Entre nos Política Última hora

¡Tronó el Cuete!, en las “merititas manos”. Lo que para algunos parecía una decisión sensata y adecuada, ya que gastar del erario tantos millones de pesos, para elegir un gobierno estatal por dos años, es inoperante, aberrante y caótico, resulta que ha puesto de cabeza a toda la clase política y jurídica del país.

Finalmente, hasta los mismos congresistas federales morenistas, le dieron la espalda a la decisión del Congreso de Baja California Norte, para que el gobernador recientemente electo, en lugar de gobernar por solo dos años, lo hiciera por 5. La política, como la vida misma, tiene sus tiempos y al parecer, esta decisión fue inoportuna, por el ambiente político en el que estamos viviendo.

La controversia, no solo es de opiniones, sino que tendrá que ser llevada hasta la Suprema Corte de la Nación. ¿Los Congresos de los estados son libres y soberanos para determinar leyes sobre sus asuntos o no lo son? Los votos de los congresistas estatales del PAN, al parecer les traerán la expulsión de un partido, que se “rasga las vestiduras”, aunque se encuentra en una crisis fatal, pero siguen dando “patadas de ahogado”.

Lo importante, es que impere la legalidad, aunque vuelva a preguntarse la gente, si es lo mismo ser justo que ser legal. El temor principal, que sigue teniendo la oposición, es que este sea un mensaje para que en el futuro, el presidente actual, pudiera usar la misma vía para aumentar sus años de mandato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *