Llegó la hora

De opinión Entre nos Política Última hora

Especialmente para los políticos que tienen algún encargo en estos momentos, les ha llegado el momento de tener que dejar sus escritorios, para cumplir con la ley electoral y buscar ser elegidos nuevamente, bien sea en sus mismos puestos, o en otro diferente, la cosa es que el día lunes habrá muchos espacios vacíos, que tendrán que ser ocupados, generalmente por sus gentes de mas confianza. El mes de marzo, es determinante para las aspiraciones, de todos los que traen sus sueños en la posibilidad de llegar a los puestos de elección popular, el próximo 6 de junio.

SE FUERON LOS ALCALDES

Guadalajara se queda al garete, ya que Del Toro, busca continuar tres años más en la misma oficina, despachando como alcalde de la perla tapatía, el mismo destino de Tlajomulco, donde Salvador Zamora piensa, que se merece la continuidad por otros tres años, después de la gran administración que ha realizado.

El caso de Zapopan es diferente, ya que Lemus ha cumplido sus dos periodos posibles y al parecer, está buscando estar en el primer lugar de los plurinominales de MC, para el Congreso del Estado, con el objetivo claro de explotar su imagen, que dicen que es muy buena, ante el electorado para dos propósitos: primero, durante la campaña tratar de impulsar o apoyar a los candidatos del movimiento naranja y segundo, una vez que se encuentre en el congreso, apoyar los proyectos del gobernador emecista. Después, quizá ganarse el derecho de pelear la próxima candidatura a Gobernador.

La realidad, es que cada quien tiene el derecho de hacer su luchita y será que yo soy muy amargado, pero me pongo a buscar las grandes obras, que en los últimos tres años, nos hayan mejorado la vida, a los que vivimos en la zona metropolitana y no encuentro nada, debe de ser porque yo no ando en la calle, ni veo la inseguridad, ni capto los problemas de aseo público, las calles han de estar parejitas, parejitas, a nadie le falta el agua en sus colonias y pues simplemente, es que yo no entiendo nada de eso, que le llaman encuestas, porque según dicen, estos personajes, son más queridos que Luis Miguel, cada que salen a la calle la gente los vitorea, porque son los héroes sociales que nunca habíamos merecido y en base a eso, dicen ellos, la gente les ruega que continúen en sus puestos o que busquen otros, para que nos sigan haciendo una gran metrópoli.

EL JUEGO DE LA SILLA

En más de dos mil municipios del país, la historia es la misma, gente buscando las sillas más preciadas, los mandos mas envidiados. Ojalá estos deseos fueran porque traen planes para mejorar sus comunidades, pero la historia nos demuestra que en la mayoría de los casos no es así. La mayoría solo quieren llegar por las vanidades del ser humano, de querer ser el más poderoso del barrio donde les ha tocado vivir. Valdría la pena buscar una forma de medir por la ciudadanía con lo que la tecnología moderna, que se llaman APPS, a los que sean electos y que quien no ha dado resultados, reciba el desprecio en las urnas del mismo pueblo. Ya tenemos que llegar al momento en que detengamos la práctica espantosa, de que cada tres años se nos presentan con sus camisetas y sus gorras, una bola de desconocidos, que después se olvidan de sus promesas y de la sociedad. Que nos ayuden los chavos a la creación de un sistema de medición de cumplimiento de los políticos para que no sigan vendiendo piñas a la sociedad.

MUCHOS PARTIDOS

Para colmo de males, como dicen en el pueblo, éramos muchos y parió la abuela, resulta que en estas próximas elecciones, al menos en Jalisco, tendremos que recibir los mensajes y las promesas de 13 partidos políticos, 10 que son nacionales y tres que solamente tendrán participación estatal. Hagamos, Futuro y Somos. ¿ No les parece que son demasiados? Es más, yo pienso que 5 partidos serían muchos. Lo que necesitamos son líderes, que sean congruentes, que de verdad trabajen por su pueblo, que cumplan lo que prometen, que mantengan su comunicación con la sociedad, para saber qué es lo que el pueblo requiere. No por ser muchos son mejores. Ojalá que me tapen la boca. Pero por el momento, solo se me hace un tiradero de dinero, que bien podríamos gastar en tener una ciudad mas limpia por lo menos.

TONALÁ, LA NOTA ROJA DE LA SEMANA

Para muestra, un botón, esta semana, nuevamente Jalisco, vuelve a ser la nota roja, en Tonalá, se registra una ataque armado en una fiesta, lo cual deja 11 homicidios en la Colonia La Jauja. Ni siquiera fue en la madrugada, porque en nuestra sociedad, ya ni siquiera se tienen que esconder para realizar ataques armados, sea en La Jauja, o sea en Andares, la ausencia de seguridad es la misma y duele igual, a pero eso sí, los gobernantes se quieren reelegir. Y como siempre, posterior a los trágicos eventos, muchos policías, soldados, guardia nacional y hasta los súper héroes, batman, superman y el hombre araña, custodian los lugares, como si eso ya nos dejara tranquilos. ¡Qué alguien me explique!

Nos encontramos en una semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *