Logo Serie Caribe 2018

LA SERIE DEL CARIBE “NI A MELÓN NOS SUPO»

Deportes Entre nos

Otra  desilusión deja la serie del Caribe 2018, jugada en Guadalajara, los representantes de México, los Tomateros de Culiacán, simplemente fueron un fracaso, dejaron muy frustrada a la afición que se portó muy a la altura y llenó el coloso panamericano.

Finalmente, el juego por el campeonato de la edición 60, enfrentó a los dos equipos mas ganadores de esta justa deportiva, Dominicana con 19 títulos contra Puerto Rico con 15 campeonatos.

Cabe mencionar que antes de la final, el único  equipo bicampeón era el dominicano cuando las águilas Cibaeñas lo lograron en 1997 y 1998.

Los Puertorriqueños, habían logrado 2 bicampeonatos con los Criollos y Vaqueros de Bayamón en 1974 y 1975 así como los indios de Mayaguez y Cangrejos de Santurce en 1992 y 1993.

Finalmente, el en partido de campeonato se impusieron los de Puerto Rico, con un marcador de 9 carreras a 4, obteniendo Caguas su segundo titulo consecutivo, logrando la hazaña del bicampeonato por el mismo equipo por primera vez en la historia.

El equipo e Caguas, dirigido por Luis Matos acabaron el año pasado con una sequia de campeonatos del caribe de 17 años y ahora llegan a 16 títulos para Puerto Rico, además, Matos es el segundo manager en conseguir dos campeonatos al hilo, igualando así a Napoleón Reyes en 1957 y 1958, como timonel de Tigres de Mariano.

Así,  concluye una nueva Serie Del Caribe, donde nos quedamos con las ganas, de tener un equipo de besibol con altura para pelear internacionalmente, o sea que en este deporte como en muchos mas, somos menos de lo que presumimos, o de lo que quisiéramos ser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *