La Bolsa negra

Entre nos Última hora

Entre Nos, por Alfredo Ponce //

Doña María quedó esperando el regreso de su hijo, apenas había cumplido la mayoría de edad y “los cuates del barrio” lo invitaron a ir al “antro de moda” para festejar. Nunca regresó, tampoco sus amigos. Los padres se juntaron para ir en la búsqueda de sus hijos, pero no hubo resultados. Mientras tanto, las autoridades se llenaban la boca dando informes llenos de mentiras, diciendo que el estado estaba seguro. Las estadísticas, así lo demostraban. En Jalisco, nada malo pasaba. Desgraciadamente para ellos, cuando casi terminaba el sexenio, algo se salió de control y unos camiones llenos de cadáveres, auguraban malas noticias. Juan y sus amigos, no aparecieron, por mas que sus padres estuvieron entregando su vida en la búsqueda.

ESTADISTICAS MENTIROSAS

Todos sabemos, que los números mienten de acuerdo a quien los manipula y las estadísticas son alimentadas por números fríos y mentirosos, mas cuando son argumentos de políticos. Jalisco, no era el paraíso que nos quisieron enseñar, los que afortunadamente ya se fueron y esperamos que no regresen nunca. Ya no solo nos duele lo que se han robado, sus incompetencias, sus abusos, sus escándalos, ahora nos duele mas, que detrás de todas sus mentiras, están vidas humanas que se perdieron. La sociedad sigue pensando, que los que andan en malos pasos y encuentran un triste final, es parte de su propia responsabilidad, pero ¿qué pasa con los que no estaban en malos pasos y se fueron “entre la bola”, quien asegura que no hay muchas vidas inocentes que no tenían por que haber pasado por esa tragedia?

NOTICIAS QUE DUELEN

El hallazgo permanente, de fosas llenas de cadáveres en la zona metropolitana de Guadalajara, nos debe doler a todos, nos deja claro, que la ciudad, el estado, no estaba en orden, que nos han mentido, que nos han engañado. Las notas de esta semana del hallazgo de fosas clandestinas, con restos humanos en bolsas negras, se suman a los muchos hallazgos que han sucedido en otros municipios, especialmente en Tlajomulco. No podemos quedarnos callados, ante la irresponsabilidad de los que manejaban los destinos del estado y que no hicieron bien su trabajo. Tenemos que exigir a las actuales autoridades, que se les imputen las responsabilidades legales a los que engañaron y traicionaron a su pueblo. Los políticos tienen que pagar por sus malos manejos y mas cuando sus irresponsabilidades y corruptelas, costaron la vida de muchos seres humanos y en lugar de luchar contra ello, se dedicaron a “cubrir las notas”. Jalisco, ha perdido muchas mas vidas, que países enteros que se encuentran en guerra, esto no se puede quedar impune.

TRISTE FINAL

Doña María, no tiene dinero para siquiera mantener a los dos hijos menores. No hay marido, no hay familiares que la apoyen, recibe una bolsa de los restos de su hijo que al parecer, las pruebas de DNA, han demostrado que son los del muchacho, que iniciaba apenas una vida y soñaba con ser carpintero para ayudar a su madre a salir adelante.

Se acabaron los sueños. Lo único que quedó en la memoria de la madre, como de muchos otros padres, en este país lleno de desgracias, son, una bolsa negra que llena de dolor, no solo a las familias afectadas, es un dolor que debemos sentir todos los mexicanos.

LOS SERVIDORES DE LA PATRIA

Como prueba de su “querencia” por la patria, los policías federales han vuelto a demostrar, que saben mucho de estrategias. Bloquearon los accesos al aeropuerto internacional de la Ciudad de México, para manifestarse en contra de que su dependencia desaparezca . Ya no quieren servir a la patria, ya no quieren ser parte de otra agrupación de seguridad. Quieren seguir teniendo sus uniformes de lujo, sus pagos de bonos especiales, sus patrullas del año, dormir en hoteles, ellos no son para dormir en cuartel. En un país lleno de inseguridad, ellos quieren seguir mordiendo a los traileros o escondidos atrás de un arbusto en la carretera, para atrapar al que va a exceso de velocidad, nunca dieron para más. Mientras tanto, la seguridad del pueblo “les vale tres cacahuates” por decir lo menos. Afectar a los ancianos que tienen que tomar un avión, les importa nada. Ellos así demuestran su vocación de servicio, por una patria que parece que no fuera la suya. Y tanto que invertimos en su “educación de policías de alta escuela”, fue dinero tirado a la basura, los resultados de la inseguridad en la que vivimos, lo dejan muy claro.

¡VIVA MEXICO!

Otro aniversario del inicio de la gesta heroica, que nos llevó a ser libres, al menos del imperio español. La independencia es, entiendo yo, la guerra mas importante que se ha ganado en este país. La consumación de la misma, hecha por Iturbide en 1821 se recuerda poco y celebramos mas, el grito de batalla, de quien la historia nos ha marcado como “el padre de la patria”, Don Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla y Gallaga Mandarte y Villaseñor. La pregunta que me queda es ¿en verdad, somos independientes?. De todas formas ¡VIVA MÉXICO!

Hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *