ENTRE NOS

De opinión Entre nos Última hora

Por Alfredo Ponce

EL ADIOS DE HUGO

Se incendiaron los ánimos en Guadalajara, por la presencia de Alfonso Ramírez Cuellar. El diputado federal con licencia y en funciones de  Presidente del partido Morena, estuvo finalmente en la capital tapatía. Dentro de las cosas que dejó claro, es que Hugo Rodríguez, no tiene nada que hacer en el partido, de tal manera, que se le acabaron sus declaraciones de los lunes, ya que no representa a nadie. Triste la historia del ex diputado de MC y del PRI, porque abandonó sus orígenes para apostarle a un futuro promisorio y parecía que lo tenía, pero lo dejo ir. Quizá porque sea cierto que es imposible poner en unidad los grupos de la izquierda o acaso, porque no pudo con la importancia de la encomienda, por angas o por mangas, el resultado es el mismo. En estos momentos, ya no es bienvenido entre los grupos morenistas. Terminó enfrentado con todos y no tuvo la capacidad, de por lo menos, crear un grupo que lo defendiera. La resultante es sencilla y la mencionó Ramírez Cuellar, para ellos, Rodríguez, es ahora un simple ciudadano. Don Alfonso no estuvo en un lecho de rosas, porque también recibió el rechazo de algunos grupos que se encontraban en la sede del evento y que según manifestaron, no sienten que el ex barzonista esté desempeñando correctamente sus funciones.

¿Y AHORA  QUIEN?

Se rumora que hay 7 posibles nombres para dirigir al partido en el estado, dentro de esos nombres, en este momento los que mas destacan son los de la diputada federal Laura Imelda Pérez  y el de Miguel de la Rosa, quienes al parecer, tendrían la ventaja en la carrera final.  La realidad es que tienen que darse prisa para hacer este nombramiento, ya que cada día que pasa, es una oportunidad perdida para las elecciones del 2021, en las que hay mucha oportunidad, de consolidarse como partido en el estado, sin embargo, por sus grillas internas son sus peores enemigos, de tal manera que o se dan prisa o se les escapa la oportunidad.

Mientras tanto, Hugo Rodríguez, sigue dando “patadas de ahogado” y anda buscando gente, que lo acompañe a sus ruedas de prensa y trata de cobijarse ahora con la imagen de  Mario Delgado o con otros diputados, argumentando que  Ramírez Cuellar no tiene la autoridad para quitarle su cargo, al que evidentemente se aferra, cuando muchos evidentemente, ya no lo quieren.

Nos encontramos pronto para ver en que termina esta novela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *