ENTRE NOS

De opinión Entre nos Última hora

Por Alfredo Ponce

EL PUEBLO, NI OLVIDA NI SE EQUIVOCA

El  acérrimo enemigo de Morena, o sea el PRI, recibió los votos de los Morenos para que se queden con la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, por el tercer año de funciones. Aunque usted no lo crea, como decía Ripley. Tanto se dijo, tanto se habló, tanto se trabajó, para convencer al pueblo de que había que quitarle el poder al PRI, para terminar sumidos en la incongruencia, cuando ya se lo habían quitado, se arrepienten y se lo regresan. Quizá para muchos sean cosas menores, pero el pueblo se confunde, sobre todo cuando no se habla claro,  las cifras no son transparentes y las palabras no concuerdan con los hechos. Todavía se atreven a decir que todo se hizo por la legalidad, porque el PRI, tenía mas diputados que el PT, como si no nos diéramos cuenta que para llegar a cumplir los números, 4 diputados del PRD se pasaron al PRI y después de la votación se regresaron al PRD, ¡no, pues bien legales las cosas!.  Y para memoria futura, aquí están sus nombres, Guadalupe Almaguer, Abril Alcalá, Antonio Ortega y Jesús del Ángeles Pool Moo, estos son los desvergonzados diputados federales, que brincaron del PRD al PRI y después de las votaciones, otra vez al PRD,  para burlarse del pueblo de México y de los reglamentos que rigen la cámara de diputados, ante la pasividad de los que deberían de haber gritado esta burla a las instituciones y la coordinadora de la bancada del PRD, Verónica Juárez notificó a Dulce María Sauri, el descaro de su “reincorporación” al grupo del PRD, después de haberle hecho el favorcito a la ahora señora presidenta.

Lo mas importante es recordar que el pueblo es sabio y que el pueblo no se equivoca, al menos eso es lo que dicen, porque en la realidad, lo que deberían de  contar, es cuantos diputados  llegaron por el voto del pueblo, no por los equilibrios que tratan de dar los llamados plurinominales, ni los “cochupos”, que hacen entre ellos en lo oscurito,  porque ahí si que ni como argumentar nada, ya que de 500 diputados federales, para el PRI, menos de 2% fueron por la voluntad del voto popular y ahora nos quieren jugar el dedo en la boca que son la tercer fuerza política nacional. Finalmente, estas acciones son las que hacen que el pueblo no tenga confianza en los políticos, pero a ellos solo les importa tener cotos de poder. Por favor, señores políticos, respeten la inteligencia del pueblo, por favor.

 

ALIANZAS QUE SE OLVIDAN

Importante  valorar, la lealtad a una alianza, ya que el que supuestamente le ayudó a conseguir votos para llegar al poder a Morena, fue el PT y ahora, les voltearon la espalda, ya que muchos de ellos, votaron a favor del PRI. Además, hay algunos que se abstuvieron, lo cual tampoco se puede explicar, ya que están siendo representantes del pueblo para tomar posturas y decisiones, no para lavarse las manos como Poncio Pilatos. Ser o no ser, acertar o equivocarse, pero esconderse atrás de una columna para que no los vean y después quizá decir, “yo no voté por el PRI”, eso no se vale.

Posteriormente andan queriendo lavar sus culpas, enviando  mensajes y videos tratando de explicar sus actos y no sirven para nada. Su “legalidad”, no dejó una buena imagen al pueblo de México, por mas que ahora traten de decir, que en realidad, quien preside la mesa directiva, no influye para nada en los asuntos importantes de la nación. Entonces para que andan dando tantos brincos, estando el suelo tan parejo. Finalmente, Dulce María Sauri, toma la presidencia de la mesa directiva con 313 votos a favor, 123 en contra y 21 fantasmas que se abstuvieron, que deberían mejor renunciar a sus puestos, porque para hacerse como que no entienden lo que está pasando, no le sirven mucho a la nación, sobre todo, por lo que están recibiendo de sueldo.

También vale la pena reflexionar en que le están dando la espalda a Fernández Noroña, que no se sabe quedar callado y que en realidad siempre ha mostrado lealtad a “su compañero Presidente de la Republica”, como el le llama, se pueden estar echando encima un potencial enemigo que no es cosas sencilla, porque el PT, siempre le ha dado la mano a AMLO, hasta en sus momentos mas difíciles y no se vale, después de que los ayudó en los momentos difíciles, ahora darles las gracias y una patada en el trasero. No descarte un rompimiento del PT con Morena por lo pronto. Al menos si queremos seguir hablando de valores, la lealtad se tiene que demostrar en los hechos.

Hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *