Entre marchas te veas

De opinión Entre nos Última hora

Por Alfredo Ponce //

Jorge es un hombre noble que genuinamente quiere un país mas justo y seguro, coincidimos en algún lugar y orgullosamente me cuenta, que viene de la marcha para protestar en contra del presidente, mi pregunta como periodista es puntual. ¿y tu, por qué protestas? Inmediatamente me dice, que quiere que el presidente respete las leyes, porque está llevando al caos a la nación. ¿Y cuáles leyes , ha violado y quieres que se respeten? Ya no hay mas respuestas, solo alcanza a comentar que eso es lo que le han dicho a él.

DEMOCRACIA Y MARCHAS

Nadie que esté a favor de la democracia puede estar en contra de que los pueblos manifiesten con libertad sus descontentos. De esta forma y con la participación de la prensa libre pensadora e independiente de intereses políticos, es como se cimentan los grandes gobiernos del mundo. Claro, sería grandioso pensar que fuéramos tan civilizados que se construyeran sitios especiales para las manifestaciones y que de esta manera, no se lesionara la libertad de tránsito de otros ciudadanos, pero por lo pronto, es lo que hay y como dijo algún político, “con esto tenemos que arar”.

SUCIOS INTERESES

Ahora que las cosas se empiezan a ensuciar, cuando la manipulación de las masas sirve a intereses políticos y los juegos del poder, es inadmisible ver a personajes como Fox y Calderón (así, con minúsculas) marchando, para que renuncie un presidente porque lo está haciendo mal a los 5 meses de tomar posesión. “El burro hablando de orejas”. Por piedad, dónde quedó la congruencia, bueno, ¡qué inocente yo!, nunca la tuvieron.

Hay momentos en que hay que tener vergüenza y después de todo el cochinero que dejaron, simplemente deberían de haberse auto exiliado, pasearse por el mundo dando sus conferencias que tanto les significa en dineritos, para que sigan viviendo como magnates, sobre todo, ahora “que se le acabó la leche a la ubre” que pensaron que sería eterna y que ya les quitaron sus millones que el pueblo les ponía para que nada les faltara, como si hubieran hecho tan buen papel.

REFINERÍA DE CONTROVERSIAS

¿Desde cuándo, empresas internacionales, que se supone, que se dedican a medir riesgos para invertir en países o autorizar préstamos, se han convertido en las que se oponen, a que un país libre y soberano decida invertir en su propia infraestructura? Esto a veces parece el mundo al revés, aquella canción que cantaba Chabelo, se ha quedado corta. Es tanto el descaro de los manipuladores de la economía internacional, que ahora resulta que deciden que México no puede construir una refinería y que tiene que hacerlo una empresa extranjera. Me parece una falta de respeto impresionante para todos los talentos mexicanos que un extranjero siquiera dude que en nuestro país hay profesionales confiables y de muy alto nivel para hacer estas obras y más. Me parece que andan mal en historia los que se olvidan que en estas regiones, hace muchos siglos, había ya civilizaciones como las mayas que les llevaban años luz a los que se andaban pelando con los apaches para quitarles sus tierras.

CON MANZANAS

Pongámoslo en un ejemplo, para que nos quede claro. Ustedes tienen un terreno y quieren construir su casa, tienen un hijo ingeniero, que puede hacer esta construcción del mas alto nivel y los dueños de las constructoras se enojan por que, a pesar de que ellos están poniendo precios, que se salen de los presupuestos y que no aseguran la entrega en el tiempo que se requiere, ellos deciden que su hijo, su sangre de su sangre no debe construir su casa. Los patos le siguen tirando a las escopetas. Lo malo es que muchos siguen haciéndose promotores de estas notas, que solo buscan ejercer presión para que al país le vaya mal. Yo me atrevo a pedir que ya es tiempo de que nos pongamos las pilas y todos jalemos a la misma dirección, bueno, si es que de verdad somos mexicanos y queremos que nos vaya bien a todos. Porque al final de cuentas, veo a veces tanta necedad, que estoy pensando, que muchos prefieren no mejorar ellos, con tal de que los demás sigan jodidos. Creo que el egoísmo no es nada nuevo y se les da bien a muchos miembros de las tradicionales castas del poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *