Con el mundo de cabeza

De opinión Entre nos Última hora

Entre Nos, por Alfredo Ponce //

“Tendré absoluto respeto por la vida humana”, es uno de los pilares del juramento que todo médico debe hacer al recibir su grado profesional, esto, no solo se convierte en parte de una ceremonia, sino que es la base del respeto a la profesión más noble que dedica su vida a que los seres humanos mantengan o recuperen su salud.

Es por esto, que no cabe en la cabeza de nadie, que esté en el ámbito de los trabajadores de la salud las expresiones de algunos médicos, que con motivo de la enfermedad del Presidente de la república, salieron a mostrar sus malos sentimientos y ausencia de ética, para desear e incluso sugerir que al enfermo le vaya mal.

EL NEGOCIO DEL ODIO

No cabe duda, que ha tenido frutos el plan macabro de sembrar el odio en la sociedad. Las élites económicas, que siguen añorando el espacio, donde se llenaban sus bolsillos de dinero a costas de las corruptelas, que se realizaron durante varias décadas, todavía no asimilan el haber perdido sus privilegios y siguen invirtiendo en todos los medios posibles, para que se llene de odio el pueblo y que se culmine con el regreso al poder de los que ahora se sienten en el peligro de ser descubiertos, en las muchas fechorías que acostumbraban a realizar.

PRESIDENTE ENFERMO

Para algunos el saber del contagio del Presidente, fue como miel para su paladar, con esto se encontraban con la oportunidad de crear el caos nuevamente. De esta forma, podrían inventar incluso, que AMLO había tenido una embolia cerebral y que ya era necesario buscar un sustituto, porque seguramente sus horas estaban contadas.

No importa que ellos supieran que no era cierto, lo importante es que la gente siga impregnada de esa mala entraña que desea a un enfermo que no se recupere, tenga el puesto que tenga y trabaje donde trabaje. Siguen sin poder asimilar, que “30 millones de incultos, que votaron con las vísceras y que no tienen cerebro” (como dicen ellos), hayan terminado con la historia de castas, donde los ricos gobiernan y los pobres obedecen.

OPOSICIÓN O TRAICIÓN

El que golpea por la espalda, el que agandalla lo que no le corresponde, el que usa las malas mañas para conseguir lo que quiere no puede considerarse adversario, ni oposición. Me llena de rabia ver que nuestra sociedad ha cambiado. Que hay muchos que se han convertido en gente de mala leche y peor tantito, hay gente que siendo pobre defienden a los que siempre los han oprimido.

Es frustrante que la gente no entienda, que una cosa es libertad de expresión y otra es viralizar la expresión envenenadora que se encuentra en las redes sociales, opinar basándose solo en la información tendenciosa, que es producida en los estudios profesionales de los “cienciólogos políticos facciosos”, que buscan desestabilizar al país, es una epidemia que a veces se convierte en mas peligrosa que la del virus.

Nunca entenderán que si le va mal al Presidente, nos va mal a todos. Hay que ejercer el derecho a oponerse y a disentir, yo por ejemplo no estoy de acuerdo en el manejo de la pandemia, pero de eso a que prenda veladoras para que al Presidente le vaya mal, hay mucho trecho.

IMPORTANDO JUGADORES

Para colmo, los supuestos defensores, simpatizantes o militantes de MORENA viven en medio de la ansiedad, del desasosiego que produce no saber en donde están parados. Esta semana se viraliza la información de que siguen los dirigentes de MORENA tratando de contratar refuerzos políticos, traídos de otros terrenos y ante la declaración de renuncia al PRI de Mariana Fernández, se avizora la posible candidatura de la dama en cuestión, para un municipio de la zona metropolitana, como si en el partido del presidente, no hubiera muchas mujeres valiosas que han trabajado y se merecen el privilegio de ir como candidatas a los puestos de elección en el 2021.

Es difícil de entender que los morenistas pretendan ganar elecciones creando la inconformidad dentro de los militantes y simpatizantes de un partido que no ha terminado de madurar y que sigue, por ejemplo, en el estado de Jalisco, sin dirigencia al cuarto para las 10. ¿En verdad piensan que van a ganar elecciones trayendo políticos, de medio pelo, de otros proyectos perdedores? O, ¿acaso es plan con maña?, a lo mejor están arreglando el partido y de manera oscura están preparando el terreno para anotarse un autogol.

Mientras tanto, no veo unidad en el partido que supuestamente le quiere disputar el poder a MC, no veo que nadie se organice para protestar contra los verdaderos atropellos que se están viviendo, como la discriminación a los mayores de 60 años, ni tampoco veo que nadie diga nada por la muerte de Aris. ¿Dónde están los que lloraron en las cámaras de televisión su muerte? ¿Tres detenidos por encubrimiento y un detenido por ofrecer dinero, es suficiente? ¿Zacatito pal conejo?

Nos encontramos pronto, no bajen la guardia, el virus existe y solo tu te puedes cuidar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *