¡Alarma en serio!

De opinión Entre nos Última hora

Entre Nos, por Alfredo Ponce //

Increíble que la gente dude de la gran catástrofe que se está viniendo encima y se pongan a hacer memes o comentarios sin sentido, sobre la aparición del virus de Wuhan que está agrediendo al mundo.

Circulan teorías tan blasfemas como que Bill Gates es el creador del virus y que se está lanzando para terminar con la sobrepoblación del mundo, teorías escritas por gente que nunca han conocido de cerca un microscopio, ni saben la diferencia entre un virus, una bacteria y un hongo.

Los virus son agentes biológicos vivos cuyo nombre significa veneno y que se conocen desde que el gran Pasteur creó la teoría que las enfermedades eran causadas por microorganismos que no era posible ver normalmente, pero se sabe que existen desde tiempo inmemorial. La importancia de estos organismos vivos es que se autoreplican en células u organismos huéspedes y que pueden sufrir mutaciones que los hacen comportarse diferente al de su origen.

Pasear por un mercado de los que hay miles en China, puede impresionar fácilmente al ver toda la clase de animales que ellos acostumbran a comer. Víboras, vampiros, ratas y muchos etcéteras, son parte de su cultura y todo parece indicar que por ahí viene el origen de estos virus, que ahora se han denominado 2019-nCoV.

No es cosa de juego, el virus existe y no podemos descuidarnos, debemos tomar medidas preventivas mientras que esto se controla. Ya existen muchos científicos en el mundo, buscando una vacuna o la forma de curar la enfermedad, que se complica fácilmente a una neumonía agresiva y fatal.

Si China reporta cientos de muertos, seguramente serán muchos mas.

Para los que les gusta jugar con temas polémicos, sigan jugando con el tema del avión presidencial por favor y no distraigan a la gente con cosas que si pueden ser de vida o muerte.

MORENA EN EL LIMBO

Y sigue la mata dando, como si estuvieran trabajando para sus enemigos, los lideres de Morena se obstinan por ponerle fin a su “proyecto de nación”. Después de la asamblea que realizaron hace unos días, emiten un nombramiento de nuevo presidente de su partido a Alfonso Ramírez Cuellar, que no era elegible porque tenía un cargo como diputado federal.

Pues resulta que el partido en el poder, ahora tiene a dos presidentes uno que es interino y otra que es secretaria general con funciones de presidente y por si fuera poco el “despapaye”, en el que se encuentra la política mexicana, solo contribuyen a que la gente normal, la que no se mete en la política, la que se levanta todos los días para partirse el lomo por sus necesidades, recibimos mas elementos para cerciorarnos que los políticos están hecho de otra maderas, a final de cuentas, les vale un soberano pepino las necesidades de la gente, mientras que ellos sean los que tengan el poder en sus manos. Son como el ranchero que mata a la muchacha bonita del pueblo, porque si no es mía, no es de nadie.

Luján y Yeidkol no son capaces de sentarse en la mesa y negociar por el beneficio de sus principios o sus filosofías, simplemente se ven como dos gallitos de pelea que saltan al ruedo, empujadas de la mano de personajes que serían los ganones en caso de que una de ellas salga de la disputa.

Se pelea mucho, claro, quien se quede con el mando del partido decidirá quiénes serán los candidatos para el 2021, donde hay presidencias municipales, diputaciones locales, diputaciones federales y gubernaturas, haciendo de todo esto un gran botín político.

Lo que mas me sorprende, es que no exista un manotazo sobre la mesa del jefe de todos, para decirles como deben dirimirse las cosas. Las dos en disputa se amparan en la supuesta buena relación que tienen desde hace tiempo con el fundador del partido y ahora presidente de la republica, pero ya es tiempo de que este personaje las meta en cintura o que definitivamente le cante las golondrinas a su partido, a su bebé, a su gran creación, porque al paso del tiempo, si las cosas no se alinean y se disciplinan este partido será una leyenda que dure poco tiempo.

LA INSEGURIDAD SIGUE A LA ALZA

Pudiera llamarse Pedro, o Ricardo o Juan, lo mismo da, en la zona metropolitana de Guadalajara, siguen incrementándose los asaltos a mano armada, los robos de autos y lo peor son los asesinatos. En cualquier alto, o en cualquier momento que te descuidas checando tu celular, puede llegar tu momento y hasta queda grabado para que se comparta en las redes sociales. Ya no hay autoridad que nos pueda proteger, los motociclistas y patrullas que andan parando a la gente decente, para meter la mano hasta en los motores de los coches no sirven de nada. Hoy por hoy, estamos solos en esta selva de asfalto, cada quien se tiene que cuidar por si solo, porque para la autoridad, sus estadísticas se han convertido en un discurso político y para el pueblo sus muertos y asaltados son un dolor enorme lleno de frustración. Pareciera una película de terror donde se ponen a prueba los aprendices de sicarios, a ver si es cierto que pueden matar a sangre fría o una de esas series de matanzas donde los refugiados salen de sus tiendas de campaña para golpear con todo el odio posible, a quien se le cruce por delante.

Hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *