REGRESAN JUDOCAS UNIVERSITARIOS CON EXCELENTES RESULTADOS DE CAMPEONATO NACIONAL

Deportes Nacionales
Por Deportes Ucol // La selección de Judo de la Universidad de Colima, regresó con excelentes resultados del campeonato Nacional Estudiantil de nivel medio superior y superior que se celebró en el estado de Querétaro, el pasado fin de semana.
Los resultados obtenidos, son muestra del trabajo y la constancia, señaló el entrenador y acompañante de la delegación universitaria, Cristóbal Aburto Tinoco, quien informó que se lograron 8 medallas.
Agregó que en este evento participaron 32 instituciones educativas de todo el país y los resultados fueron los siguientes: 2 medallas de oro,  logradas por Gustavo Luna en 90 kg y Yahra Hernández en 78 kg,. 2 medallas más de plata las ganaron: Javier Rosas en 73 kg y David Hernández en 66 kg.  Una de BRONCE por parte de Jorge Mendoza en 100 kg.
El entrenador universitario informó que se obtuvieron 2 medallas de plata, por equipos, una en la rama femenil y otra en la rama varonil.
En tanto que en nivel Superior se obtuvo una más de plata, por parte de Jazmín Ramírez en 57 kg.
En su regreso, agradeció el apoyo de la Dirección General de Cultura Física y Deporte de la Máxima Casa de Estudios, que encabeza Tomás Torres Valadez, quién en cumplimiento con las indicaciones del Rector José Eduardo Hernández Nava, brindó el respaldo total para la participación de los universitarios en el nacional estudiantil.
Por su parte el sub director general de cultura física y deporte, Carlos Hernández, señaló que el deporte competitivo en la UdeC, se impulsa con el objetivo de mejorar la Calidad de Vida de los estudiantes.
Acompañando a la delegación también asistió la presidenta de la Asociación de Judo en el estado, Verónica Beltrán Navarro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *