Raptors campeón de la NBA

Deportes Última hora

Por Alfredo Ponce

Toronto CAMPEÓN, por primera vez, regresando el gran trofeo del mejor basquetbol del mundo, a donde pareciera que siempre perteneció, a donde es la tierra de James Naismith que en 1891 inventara este juego maravilloso, buscando un deporte para sus jóvenes alumnos del YMCA.  Después, el juego, convertido en deporte, sería considerado evento de  demostración en los juegos olímpicos de San Luis en 1904, y como deporte oficial en los juegos de Berlín de 1936.

El hombre nacido en Almonte Canadá, que aparte de ser profesor de educación física era también médico, estaría muy orgulloso de ver como un equipo de su país, se ha levantado con gloria, para vencer, al equipo que ha llegado a cinco finales consecutivas y es el actual bi-campeón.

FINALES EMOCIONANTES

En el sexto partido, los Canadienses, se llevaron el trofeo con el marcador de 114-110, con los últimos instantes cardiacos, como son siempre los partidos de finales de la NBA. Sin lugar a dudas Kahui Leonard, la estrella que naciera en los Spurs de San Antonio, fue no solo el jugador más valioso, sino el artífice, el motor, el hombre más inspirado del equipo de Toronto, acompañado en esta ocasión por Marc Gassol, el español, que ha conseguido el record, de formar parte de la primer pareja de hermanos provenientes de España en ser campeones en la liga más importante del mundo. También artífice, el hombre nacido  en Congo, Serge Ibaka quien en los momentos importantes, siempre estuvo presente para luchar cuerpo a cuerpo contra el equipo que parecía por mucho favorito.

La hazaña es completada por el entrenador Nick Nurse, quien está dirigiendo por primera vez en la NBA y obtiene el campeonato.

LAS LESIONES DE LOS WARRIORS

No podemos dejar de comentar, que el equipo que lucía favorito, para llevarse por tercera  vez consecutiva el campeonato, sufrió las lesiones de dos jugadores fundamentales en la duela, primero, Kevin Durant, que es uno de los grandes, pero ya su cuerpo se encuentra muy lastimado y el día del último juego de Klay Thompson que fue determinante también en el resultado final.

MERECIDO TRIUNFO

Sin embargo, los partidos, todos, tienen distintas dificultades y no siempre gana el que es más brillante, sino también lo hace el que sabe aprovechar los momentos de debilidad del rival.

Toronto hizo lo que tenía que hacer y es el digno campeón con todo merecimiento en un deporte que cada vez es más emocionante.

Felicidades a los campeones, que vencieron a un equipo leyenda que ha estado en las ultimas 5 finales y eso no es poca cosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *