Liga MX Apertura 2018 El América humilla a los Pumas y enfrentará al Cruz Azul en la final

Deportes Última hora

Las Águilas del América no tuvieron piedad de los Pumas y aplastaron a los universitarios por contundente marcador de 6-1 (7-2 global), dentro de la semifinal de vuelta del torneo Apertura 2018.

Rápidamente el América tomó el control del esférico, buscó la portería contraria y se encontró con un rival desconcentrado, sobre todo en Alfredo Saldívar, quien en partidos anteriores había sido muy seguro para los universitarios.

Apenas a los 8 minutos de juego Renato Ibarra puso el primero del encuentro ante un error de Saldívar, pero Pumas reaccionó y Carlos González empató el juego al 24′.

El gol de Pumas parecía que pondría presión en América, pues pese a que seguía estando con ventaja, un gol auriazul complicaba las cosas para los de Coapa, pero Bruno Valdez apareció a los 28′ para devolver la ventaja a las Águilas.

El tanto del zaguero no afectaba en lo más mínimo al objetivo de Pumas, que seguía necesitando un gol, sin embargo una nueva falla de Saldívar terminó en la portería universitaria al 36′ obra de Roger Martínez.

Para el segundo tiempo, el América impidió toda reacción universitaria y apenas al 46′ Guido Rodríguez hizo el cuarto tras un mal despeje de Pumas; cuatro minutos después, Diego Lainez también se hizo presente en el marcador para prácticamente sentenciar el encuentro.

América enfrentará al Cruz Azul en la gran final del Apertura 2018, en un duelo que enfrenta al líder y sublíder de la competencia.

Con información de marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *