Logo Serie Caribe 2018

LA SERIE DEL CARIBE

Deportes Entre nos Última hora

ANTECEDENTES CASUALES

Por cosas del destino, me toca iniciar esta columna  en Culiacán, tierra completamente beisbolera y con gente que se encuentra apasionada por sus Tomateros, que recientemente obtuvieran el campeonato de la Liga Mexicana del Pacifico.

El deporte mueve los corazones de la gente y cualquiera que sea, despierta las pasiones y este año, los fanáticos del equipo Sinaloense han llenado los aviones y cualquier otro medio de transporte para trasladarse a la Perla Tapatía en donde Puerto Rico saldrá a defender el cetro ganado el año anterior.

LA SERIE

Republica Dominicana, Venezuela, Cuba, Puerto Rico y México son los cinco equipos que se disputan este año el cetro caribeño, que grita desesperadamente su necesidad de crecer, en el numero de participantes.

Los Criollos de Caguas, han sacado la cara por los campeones, ya que este año ha sido de mucha penurias en la Isla el Encanto, por el huracán que devastó al país y por tal motivo, no se pudo jugar de manera regular la temporada de beisbol y se tuvo que inventar un campeonato recortado para sacar el representante que viniera a defender el gallardete ganado el año anterior.

Es importante recalcar que, Colombia, Panamá y Nicaragua son tres países que han estado pujando para  pertenecer a la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe y de esta manera tener el derecho de participar en este torneo anual, que a veces parece que se encuentra estancado. Será muy bueno en el futuro poder presenciar una justa con ocho equipos.

Cabe mencionar, que en estos momentos el equipo de Cuba participa como invitado, debido a que, a pesar del gran nivel histórico del beisbol en la isla caribeña, no hay deporte profesional, pero el principal problema de esta justa deportiva es el económico, ya que todos los países involucrados se encuentran en graves crisis económicas y algunos, incluso con problemáticas en lo social.

HISTORIA

La primer Serie del Caribe se jugó del 20 al 25 de febrero de 1949 en el Gran Stadium de La Habana y fue ganada por el equipo anfitrión, que se llamaba Alacranes de Almendares, no obstante, esta Serie del Caribe que ha tenido sus altas y bajas, desapariciones y reingenierías, tiene sus orígenes en Venezuela en el año de 1946 con la Serie  Interamericana, promovida por el señor Jesus Corao y participando cuatro equipos que fueron los Sultanes de Monterrey, All Cubans, Cervecería Caracas y Bushwicks de Estados Unidos que a la larga resultó campeón.

LA INUAGURACIÓN

Impresionada  se mostró la audiencia al evento inaugural, al encontrarse con la grata presencia en el diamante de el ex presidente de los estados unidos, Bill Clinton, acompañado por el Ing. Carlos Slim, quien siempre se ha mostrado apasionado del deporte que dicen las leyendas que fue bautizado por Einstein como “El Rey de los Deportes.

Además, la primer bola fue lanzada por el querido campeón del mundo del boxeo Saúl “Canelo” Álvarez.

 

GUADALAJARA 2018

13 juegos llenos de emoción esperan a los fanáticos de “la pelota caliente”, donde los Tomateros buscaran su tercer titulo, después de los ganados en 1996 en Santo Domingo y en 2002 en Caracas. Además, Benjamín Gil ahora comandando al equipo Sinaloense, busca pasar a la historia, ya que  participó como jugador en los dos campeonatos ganados y ahora busca levantar el trofeo como comandante en jefe.

Muchas emociones están por vivirse en el coloso de Zapopan, desde donde ya se ha cantado el “Play Bol” y 16 mil almas estarán impulsando a sus equipos y muchos mas disfrutaremos del rey de los deportes.

Los naranjeros de Hermosillo, los Yaquis de ciudad Obregón y los Venados de Mazatlán también han ganado la Serie del Caribe en dos ocasiones cada.

LOS RESULTADOS

Se abrió la Serie con el partido entre Venezuela y Cuba, imponiéndose los cubanos por pizarra de 6 a 4.

El mismo día de la inauguración del evento Puerto Rico le ganó a México por 7 carreras a 4.

Posteriormente Venezuela obtuvo su primer triunfo, ganándole a Dominicana por una paliza de 15 a 4.

México, volvió a perder en reñido partido ante Cuba por pizarra de 5 a 4, en un encuentro de volteretas que mantuvo encendidas las tribunas.

Dos partidos le quedan al representativo de México,  para tratar de revertir los malos resultados con los que ha iniciado este torneo y darle la satisfacción al publico beisbolero mexicano, que se encuentra ávido de disfrutar al “Rey de los Deportes”, representado por un equipo triunfador. Vamos Tomateros, Vamos México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *