ENTRE NOS

Deportes Entre nos Última hora

EL GRAN DOMINGO

No es solo para los Norteamericanos, el Fútbol Americano, ya trasciende fronteras desde hace mucho tiempo y en especial el primero domingo de febrero es el gran evento que muchos esperamos.

Minneapolis, en el estado de Minnesota se encuentran vestidos de gala para recibir el SUPER BOWL 52 de la historia moderna, donde tenemos la oportunidad de presenciar la batalla campal, entre los dos sobrevivientes de los 32 equipos, que compitieron por llegar al gran evento.

Es el moderno estadio U.S. Bank  Stadium el anfitrión esta tarde, donde la mayor audiencia de la televisión para un evento se concentra.

LAS ÁGUILAS

Las Águilas de Filadelfia, con méritos propios, han ganado el derecho para su participación y “prenden la velita” para llevarse uno de los trofeos mas importantes del deporte profesional.

Águilas, participa en  la liga desde 1933,   ha jugado dos SUPERBOWLs, en 1980 en la edición XV cuando perdió contra los “Raiders” de Oakland y 24 años después en la edición XXXIX cuando volvió a perder, anecdóticamente contra los Patriotas de Nueva Inglaterra por marcador de 24-21.

Por lo tanto, aun cuando las Águilas de Filadelfia nunca ganaron un SÚPER TAZÓN debemos de tomar en cuenta que este partido, en el formato como se encuentra actualmente, se juega a partir de 1970, mientras que la liga nacional de futbol existe desde 1922, por lo que, aun cuando no han sido ganadores de un SÚPER TAZÓN, las ÁGUILAS, si han sido campeones de la liga en 1948, 1949 y 1960.

Águilas, fue el mejor de su conferencia 13-3, mismo record ganador de sus rivales en este partido los Patriotas. Bajo la batuta de Carson  Wentz, tuvieron una muy buena temporada y su fortaleza, debe ser la defensiva, considerada como la numero 4 de la liga y la mas fuerte en contra de la carrera, desgraciadamente, para el equipo de las Águilas, su QB se ha lesionado y tendrá  que jugarse la vida con Nick Foles, un mariscal de campo que no ha jugado a tan altos niveles, como para pensar que está listo para ganar el partido mas importante del campeonato.

PATRIOTAS

Por su parte, el equipo de los ultimas dos décadas no cabe duda que son los Bostonianos, que han llegado 10 veces al súper tazón y que son un equipo mucho mas joven que su rival en turno, ya que aparecieron en la NFL apenas en 1970.

La fuerza de este equipo, es la inteligencia y la dupla entre su head coach Bill Bellichick y Tom Brady quienes desde el año 2000, han llevado en 8 ocasiones, como pareja triunfadora a este equipo al juego del gran domingo, y a pesar de que se rumora, que especialmente, este año, las cosas no han sido color de rosas en los vestidores, se mantiene siempre la ilusión por ganar, a pesar de cualquier problema personal.

Los Patriotas han ganado 5 SUPERBOWLS; 2001, 2003, 2004, 2014 y 2016, igualando así a los 49s y a los Cowboys y uno menos que los acereros de Pitsburgh.

LOS FAVORITOS

Todo parece indicar que los Patriotas son favoritos, principalmente por el peso especifico que puede tener Tom Brady, con toda su experiencia y calidad. Los expertos esperan un marcador que beneficie a Nueva Inglaterra por 4 puntos.

Sin embargo, los fanáticos se dividen, algunos en las pasiones, otros en el sentimiento de que gane un equipo que nunca ha ganado y finalmente algún grupo de puristas, consideran que el pasado del equipo favorito, con sospechas de algunas trampas, como los balones desinflados, son suficientes para desear que el equipo favorito pierda.

El Futbol Americano, es un deporte de mucha fuerza, pero de mas precisión e inteligencia aun, por lo cual, este tipo de partidos generalmente cuando las fuerzas en el campo están parejas, se deciden mas bien por los errores, por los pases interceptados, por los castigos en el terreno de juego que por los aciertos.

EL SHOW

En el espectáculo, también es tradicional que se tenga a los artistas mas importantes del momento con un show rápido pero que deje impresión por mucho tiempo, este año es Justin Timberlake quien hace su aparición, en esta ocasión con un “outffit” diseñado por Stella McCartney, que se menciona será muy colorido y especial, en fin, todo es en este evento de grandes proporciones, como,  para que no exista tiempo este domingo ni para ir a prepararse un sándwich.

LO CURIOSO

Después de que el año pasado, alguien se robara el jersey de Brady y que por desgracia ese alguien fuera un mexicano, este año la seguridad estará impresionante en todas las áreas del escenario.

Todo listo para el “kick off” mas importante del año, señoras y señores preparen la botana y las bebidas para el día de mañana que pueden estar viendo el retiro del mariscal de campo mas ganador de la historia y que el ovoide se ponga en juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *