En Basquetbol Entrega Gobierno del Estado el reconocimiento, Orgullo Colimense

Deportes Última hora

Fueron reconocidos 26 basquetbolistas, tanto mujeres como hombres.

Con el objetivo de reconocer a deportistas, entrenadores, promotores deportivos y directivos que han aportado al desarrollo del basquetbol de Colima, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Colimense del Deporte, entregó reconocimientos Orgullo Colimense, a la familia del basquetbol en la entidad, en el auditorio Luis Ramón Barreda Cedillo, del Complejo Administrativo del Gobierno del Estado.

En su intervención, el representante del gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez; el secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, felicitó a los basquetbolistas colimenses, quienes contribuyen al fomento y desarrollo de la disciplina deportiva y la actividad física en la entidad.

Reconoció que son un ejemplo para las y los colimenses, puesto con la práctica día a día de este deporte, alientan a otras personas a buscar una vida más saludable, y a obtener más beneficios para una mejor calidad de vida.

Por su parte, el director del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla, detalló que Orgullo Colimense, nació a iniciativa del Incode y de la Asociación Colimense de Cronistas Deportivos y las Asociaciones Deportivas Estatales. Este reconocimiento se entregó por primera vez en marzo del 2018, a la familia del futbol colimense, en aquella ocasión fueron 28 reconocimientos.

Asimismo, a nombre de los homenajeados, Almario López Valle, agradeció al Gobierno del Estado y al Incode, por reconocer la trayectoria deportiva de los basquetbolistas colimenses, dijo que estas acciones con llevan a que la práctica del basquetbol continúe fomentándose y desarrollándose en el Estado.

En este evento, estuvieron presentes Oscar Juanz Rousse, Subdirector de Cultura Física de la Conade, como invitado especial; además de Salvador Martínez Gómez, Presidente de la Asociación Estatal Colimense de Baloncesto; Alma Lizeth Anaya Mejía, Presidenta de la Comisión de Deporte y Fomento al Sano Esparcimiento del H. Congreso del Estado y Ángel Contreras Martínez, presidente de la Asociación Colimense de Cronistas Deportivos.

Los veintiséis basquetbolistas reconocidos son cuatro mujeres, ellas son: María Rosario Sánchez Aguilar, María Lidia Sánchez Aguilar, Martha Patricia Sierra Michel y Martha Elba Preciado Barreda, y 15 hombres, Pedro Munguía Medrano, Rodrigo Ramírez Guerrero, Jesús Magallanes Valle, Gustavo Adolfo Solórzano Alcaráz, Almario López Valle, José Carlos Beltrán Medina, Roberto Amaya Guardado y Jorge Silva Maldonado.

Además, de Lorenzo Rodríguez Hernández, Tiburcio Carrillo Ramos, Valentín Arreola Mendoza, Carlos Oldemburg Ceballos, Juan Manuel Ramírez Romero, Heliodoro Langarica Muñoz, Roberto González Vergara y Alberto Núñez Valencia.

Finalmente, los reconocimientos póstumos fueron para José Mario Brizuela Virgen, Alfredo Gaitán Ramírez, Porfirio Gutiérrez Romero, Zeferino Jiménez Guardado, Martín Ramírez Espíritu y Jorge Chávez Carrillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *