Domina UdeC el estatal rumbo a JUDENEMS 2019

Deportes Última hora

La Universidad de Colima dominó la eliminatoria estatal, evento en el que se repartieron los boletos rumbo a los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior que se realizarán en el estado de Aguascalientes del 23 al 28 de junio del presente año.

La Máxima casa de estudios estará presente en la justa nacional que convoca el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (CONADEMS), con representantes de 11 Bachilleratos: 1, 2, 4, 5, 8, 9, 14, 17, 27, 30 y 33, que se repartieron en las disciplinas de ajedrez, baloncesto, baloncesto de 3X3, balonmano, futbol asociación, voleibol y voleibol de playa, todos en las dos ramas, cabe mencionar que los calificados del atletismo surgieron la semana anterior.

CAMPEONES ESTATALES EN LOS DEPORTES DE CONJUNTO

En futbol asociación, las Loritas del Bachillerato 33 de Colima, estarán en la justa nacional, luego de vencer por la mínima de 1-0 al Bachillerato 5 de Tecomán.

En la rama varonil, el representativo del Bachillerato 9 de Manzanillo, ganó en penales al Bachillerato 1, para quedarse con el pase los porteños rumbo a la justa nacional.

En el voleibol de playa, los varones del Bachillerato 30 lograron el pase, en tanto el representativo colimense femenil la tripleta la integran estudiantes del CONALEP Manzanillo.

En lo que respecta al voleibol de sala femenil, el Bachillerato 30 de Colima sorprendió al representativo del Bachillerato 8 de Manzanillo, al ganar la eliminatoria dejando fuera también al Bachillerato 5 de Tecomán.

En la rama varonil Manzanillo se repuso, al ganar el Bachillerato 8 el pase al nacional, eliminaron al Bachillerato 30 de Colima y al 16 de Villa de Álvarez.

Mientras que, en el baloncesto de tercias, los ganadores del boleto rumbo a Aguascalientes, son: el Tecnológico de Monterrey campus Colima en la rama femenil, y el Bachillerato-8 en la rama varonil.

El baloncesto se fortaleció en el Bachillerato 1, pues ambas escuadras femenil y varonil serán los representantes del estado y de la UdeC, en la etapa nacional.

Finalmente, en el ajedrez también el Bachillerato 4 sigue dominando, pues logró colar a los dos equipos femenil y varonil, al nacional de media superior.

Importante destacar que la eliminatoria completa en sus 3 fases, municipal, de zona, y estatal reunió a más de 1500 participantes en su mayoría estudiantes de la Universidad de Colima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *