Derrota de Roger Federer; regreso para Rafa Nadal como número uno

Deportes

Debido a la inesperada derrota que sufrió Roger Federer contra el australiano Thanasi Kokkinakis, en su primer partido del Masters mil de Miami, el suizo perdió el puesto como el número uno de la ATP y es ahora el español Rafael Nadal quien ocupa su posición.

Con la derrota de Roger Federer en su debut en el Masters 1000 de Miami supone el regreso de Nadal al número 1 del mundo el próximo 2 de abril, una vez que concluya el torneo. Reciente finalista en Indian Wells, donde dejó pasar cuatro bolas de partido ante Juan Martín del Potro, el ganador este año del Abierto de Australia y del torneo de Rotterdam se vio sorprendido por el joven australiano Thanasi Kokkinakis, 175º del ránking. Cayó por 6-3, 3-6 y 7-6 ( 4), en dos horas y 21 minutos.

Campeón en 2017, Federer necesitaba al menos alcanzar los cuartos de final para sostenerse en lo más alto. Nadal, ausente del circuito por lesión desde que perdió ante el suizo la final del Abierto de Australia, volverá a la primera plaza sin necesidad de jugar. Tiene previsto reaparecer en el Masters 1000 de Montecarlo, que comienza el 9 de abril. Federer, tres veces vencedor en Miami, modificó su calendario y jugó en Rotterdam para convertirse en el hombre más veterano en lucir el número 1. Lo consiguió el pasado 18 de febrero. Su trayectoria hasta la final del pasado domingo en Indian Wells era impoluta esta temporada, pero en seis días ha sufrido dos dolorosas derrotas.

 

 

 

con información de : El mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *