Buen año para el deporte mexicano: Fernando Mendoza

Deportes Última hora

Al señalar que para el Presupuesto de Egresos de la Federación hubo un incremento para el sector deportivo, el Director del Instituto Colimense del Deporte (INCODE) Fernando Mendoza Padilla auguró un buen año para el deporte mexicano.

“Al deporte le va a ir muy bien, en el sentido de que hubo un incremento importante para el deporte nacional, pues el año pasado fueron alrededor de 2 mil millones y hubo información que se había disminuido a 1 mil 561 millones y posterior a las reuniones que se sostuvieron con la Comisión Nacional del Deporte en el Congreso de la Unión, se llegó a un incremento de 2 mil 500 millones, entonces creo que vienen cosas buenas para el deporte a nivel nacional”.

Refirió que, gracias a las gestiones hechas por el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, será el próximo 16 de enero cuando se reúnan en la Ciudad de México donde se estará platicando con el Director de Cultura Física, con el Director de Eventos Nacionales y con el Director de Activación Física.

De estas reuniones unos de los temas que más nos interesan son la Olimpiada Nacional (…) y creo que están un poco puestos los ojos en el estado, junto con otras entidades que son propuestas y esperamos que se puedan concretar.

Para la Olimpiada Nacional, precisó Fernando Mendoza, “creemos que reunimos las condiciones para ser subsede o sede de este importante evento, por lo que esperamos que de las reuniones con los directores nacionales se pueda tener una buena respuesta”.

El planteamiento de sede regional se hizo por parte de los estados de Colima, Nayarit y Michoacán; también lo hicieron Quintana Roo, Baja California y Coahuila, pero “tenemos información de que el único que presento propuestas concretas bajo oficio fueron Colima, Nayarit y Quintana Roo”.

“Sería algo muy importante para Colima y los deportistas colimenses que la entidad pueda ser sede de las Olimpiadas Nacionales”, enfatizó.

Referente a los proyectos que Colima presentó en el ámbito nacional para que sean tomados en cuenta durante este 2019, el Director del INCODE precisó que la construcción de un Centro de Fuerza y Combate, un patidormo, un velódromo, el tema de las villas deportivas y por supuesto el tema de la rehabilitación de la alberca de la Unidad Deportiva Morelos, siendo en total de la inversión de aproximadamente 300 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *