Ahora directivo, Rafa Márquez explica cómo será su relación con la AMFPro

Deportes Última hora

El 7 de octubre de 2017 pasó a la historia como la fecha en que nació la Asociación Mexicana de Futbolistas. La idea de Rafael Márquez encontró eco en sus compañeros de profesión líderes en los equipos y futbolistas mexicanos que militan en Europa. Hoy el propio Márquez confirma que ya no tiene nexo alguno con dicha entidad.

En aquel día, Márquez no estuvo en la presentación de la Asociación, pues se encontraba arreglando su situación legal luego de ser implicado en un caso de investigación por supuestos nexos con el narco, situación que poco a poco se esclarece a favor del ahora exfutbolista.

“Después de mi tema personal que todos conocen bastante bien, yo me desaparté de la Asociación por ese tema y los dejé encaminados”, explicó el michoacano, dejando en claro que no tiene nada que ver con el organismo de futbolistas, pues ahora su nuevo puesto como presidente deportivo del Atlas lo tiene del ‘otro lado’.

“Yo empecé con el tema de la Asociación siendo bastante claro: hacerlo en conjunto con los directivos. Y así lo fue, en su momento, cuando yo empecé eso era el diálogo con los directivos, nunca mencioné ‘nos vamos a pelear y vamos a luchar por nuestros derechos’, simplemente lo que hice fue tratar de ensamblar esas dos partes tan importantes para el futbol y que en ningún momento hubiera ninguna riña”, explicó.

Márquez sostiene que esa medida rindió frutos en su momento y puede mantenerse así, “hoy en día hay esa buena relación entre directivos y jugadores, llegaron a reunirse”.

En abril pasado, la AMF aseguró que de no terminarse el llamado Pacto de Caballeros contemplarían no jugar la Jornada 17 del Clausura 2018, medida que el propio Márquez no compartía.

“Quizá ese tema, cuando dijeron que iban a parar la Liga en la última jornada sí se les salió de las manos, quizás fueron muy agresivos, yo lo hubiera manejado de distinta manera, pero mi ideología y mis valores seguirán siendo a beneficio tanto del jugador como del futbol profesional”.

Márquez reitera que la razón por la que comenzó la idea de la AMF la mantiene como dirigente, “yo inicié la Asociación para que hubiera ese equilibrio, para que hubiera regulaciones en ciertas maneras y en el cual hoy como directivo, seguiré tratando de que permanezca ese equilibrio”.

Rafa entiende y reitera que la clave de todo es el diálogo, no la confrontación, pues al llegar a un buen arreglo, “no van a salir beneficiados ni los jugadores ni los directivos. Quien va a salir beneficiado al llegar siempre a un acuerdo, a un equilibrio, va a ser el futbol mexicano”.

Por ello, Márquez sostiene que nada cambia en él al ahora estar de pantalón largo, pues seguirá con la misma mentalidad, la de ayudar al jugador mexicano y poder ayudar a las instituciones.

“Al final, es el mismo mensaje que transmití desde un inicio con los jugadores y con los directivos. No hay porqué cambiar”, finalizó el tema.

 

 

Con información de Medio Tiempo 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *