Adiós a Rusia «CUANDO SE ACABA LA ILUSIÓN»

Deportes Entre nos Última hora

Muchas veces pensamos, que la única forma de competir en futbol con los grandes equipos y soñar con llegar a ser campeón del mundo, era tener jugadores que estuvieran militando en equipos Europeos, en las mejores ligas, duele ahora ver que estábamos equivocados.

Hoy, con la generación mas internacional que hemos tenido, seguimos regresando a casa, después de jugar el cuarto partido, es decir, de nada nos sirvió tener mexicanos jugando en el viejo continente.

La victoria contra Alemania, fue sin lugar a dudas, el mejor partido que hemos jugado en la historia, pero solo fue “flor de un día” y como dijo el poeta, “una golondrina no hace verano”.

Después, fuimos cada vez de menos a menos.

Contra Corea, no fuimos tan buenos, aunque sacamos el resultado, contra Suecia, fue espantoso el partido y contra Brasil, parecía que teníamos alguna oportunidad, pero nuevamente, esas malditas imprecisiones, esas desgraciadas inconsistencias, esa falta de puntería, todas las decisiones son importantes, pero si la ultima se equivoca, todo lo anterior no sirve, todo se queda en deseos, si no disparas a la portería, la pelota no entrará nunca.

A equipos como Brasil se le puede ganar, pero no puedes desperdiciar ninguna oportunidad, tienes que ser un gran cazador, “donde pones el ojo, tienes que poner la bala”, así de simple, porque tu fallas y ellos las anotan. Para ganarle a Brasil, tienes que hacer un partido perfecto y nosotros no lo hicimos.

ILUSIONES PERDIDAS

Decía un político que no hay que crear ilusiones para no tener desilusionados y quizá ese fue el problema, nos hicimos ilusiones.

Por ahora, a iniciar otro proyecto, los jugadores que fueron a Rusia, ya no tienen edad para llegar a otro mundial, Osorio, seguramente vivió su ultimo partido con México y la siguiente oportunidad, la tendremos dentro de 4 años, si es que llegamos.

Por lo pronto Oribe ya declaró su retiro de la selección y Rafa Márquez hace lo propio, lo cual, ya era esperado, pero soñábamos con que fuera con una actuación histórica, que correspondiera con su maravillosa trayectoria.

CONCLUSIONES

Todos nos sentimos tristes, pero ya con calma, debemos sacar algunos conclusiones.  Brasil es un equipo que llegó a este torneo con el objetivo de ser campeón del mundo, mientras que nosotros teníamos como meta llegar al quinto partido.

Hombre por hombre, Brasil tiene jugadores con mas capacidad, la mayoría, siendo protagonistas en sus equipos, los cuales son de primera línea, mientras que los nuestros, no están en equipos de primera línea y algunos ni son titulares.

Quedamos dentro de los 16 mejores equipos del mundo, quizá ese es nuestro nivel, porque no estamos por encima de Alemania,  España,  Argentina, o Portugal, quizá, a final de cuentas, llegamos a donde podemos llegar, aunque nunca perderemos la ilusión de ver que nuestro equipo levante una copa mundial, algún día.

Será para la próxima. Por lo pronto, a seguir disfrutando la fiesta mas grande del mundo, el futbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *