Sembrando Odio

De opinión Entre nos Última hora

650 “intelectuales” están protestando por su libertad de expresión. No se trata de darle coba al gobierno, durante más de 30 años escribiendo no lo he hecho. Escribimos con la conciencia tranquila, podemos estar equivocados, pero no manipulados. Nunca hemos recibido un peso de un gobierno y quizá, es por eso que no estoy ahora “armando panchos”.

El grupo de Aguilar Camín se ha sentido agredido por el castigo que le han impuesto, pero no fue por lo que escribe, sino porque andaba entregando documentos alterados. Antes veían muy bien los aportes del presupuesto para pagar dizque, campañas de publicidad en sus medios, ahora que hay un nuevo régimen y un nuevo sistema, donde no se le apuesta a tener contentos a los medios, a “los intelectuales” ya no les gusta.

Qué lástima que nunca se juntaron “los intelectuales”, a protestar cuando nos hipotecaron con el FOBAPROA para proteger a los banqueros. Aprovechando, un patán anda vendiendo espejitos y reglando casas de campaña “idénticas” a las que nos enviaron de Canadá para los sismos.

Lo que realmente se está gestando, es el enfrentamiento social, porque así como ellos tienen sus seguidores, el inquilino de palacio nacional también los tie-ne, y son muchos y más violentos, son lo que le llaman izquierdas, para que después no se arrepientan de las locuras que están construyendo.

Para esos, que ahora se sienten adalides de la democracia y que ven moros con tranchetes y todos los días, duermen con la pesadilla de que Hugo Chávez, llega a sus camas y se los lleva al infierno, hay que decirles, que la manipulación social y los liderazgos fugaces que surgen para cambiar lo que se ganó en las urnas, deben ser bien analizados.

Qué pena que se dejen mane-jar como por ejemplo con un video donde Denisse Merkel se despide de un programa de televisión, aparentemente, por presiones del gobierno y entonces le echan la culpa al actual mandatario, sin ponerse a investigar que ese video se realizó en el gobierno de Peña Nieto, el chiste es crear odio.

El día que haya un enfrentamiento social de los que no quieren a AMLO, contra los que sí lo quieren, los responsables son los que ahora están prendiéndole fuego a la hoguera. Una cosa, es protestar por defender derechos y otra querer presionar a que renuncie un mandatario y esto, no va a suceder, aunque un ex presidente nervioso por una cita que tiene con la justicia en Estados Unidos, suelte los billetes para patrocinar a los manipuladores.

La democracia se apoya cuando se gana y cuando se pierde. Decía Churchill, la democracia puede ser la peor de las opciones de gobierno, pero es mejor que todas las demás.

 

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Estaba yo en la cabina de la estación de radio donde trabajaba, mandé a comerciales y aprovechó ese momento el director de la estación para entrar y decirme, “doc, te espero en mi oficina cuando termines”. El programa iba bastante bien y yo hasta pensé que me iban a dar un premio. Concluí la emisión, me dirigí a la oficina del jefe, quien me invitó a tomar asiento. Me di cuenta de su nerviosismo, aparte de mi jefe, era mi paciente y disparó directo al corazón. “Hoy fue tu última emisión. Compraron tu hora”. Me quedé frio y le dije, como va a ser posible, si tienes varias horas desocupadas. “Es que compraron tu hora”, me repitió. Ya doblando las manos le dije, bueno, prográmame a otra hora, tenemos una gran audiencia. Me repitió nuevamente, “compraron tu hora, no entiendes”. A los gobernantes en el poder, no les gustaban mis comentarios sobre política y decidieron pagar una cantidad exorbitante y aparte dar contratos a la estación para que yo saliera del aire. Esto no es nuevo, ha sucedido siempre y desgraciadamente sucede en muchas partes del mundo. El que tiene el poder, doblega a las empresas de comunicación a base de cañonazos de billetes. Nadie me lo contó. Lo viví en carne propia y ahora resulta que nunca nadie se había dado cuenta y hay quien piensa que ahora, está en riesgo la libertad de expresión.

LA LÍNEA TRES DANDO PENA

La línea tres del tren ligero, ni siquiera ha concluido su semana de gratuidad, para que la conociéramos y se quedó parada y en plenas vías del tren, tuvieron que bajar a los pasajeros, para que se regresaran caminando. Tomen nota que dicen que la falla fue que se les cortó la electricidad, a ver si el próximo tren lo hacen de baterías. Menos mal que no fue en un túnel oscuro, porque hubiera sido la locura. Para vergüenzas no gana uno.

EL DELITO DEL CHANCLAZO

Hasta cinco años de pena para quien le dé un chanclazo o un cintarazo a un niño, es la ley que la diputada Mara Robles de MC, está promoviendo, dizque para prevenir la violencia infantil en el hogar. No cabe duda que a algunos políticos les hizo falta un chanclazo a tiempo, para que sepan diferenciar entre la violencia que mata, desaparece y viola a una jovencita y una reprimenda a tiempo de los padres a un hijo.Nos encontramos en una semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *