Se busca un líder

De opinión Entre nos Última hora

Entre Nos, por Alfredo Ponce //

Pareciera que ser incongruente en las izquierdas, es una enfermedad contagiosa. Todos hablan de unidad, todos se envuelven en la bandera de la justicia social, del nacionalismo, la democracia, pero a la hora de la hora, cada quien jala para su lado, es más, ni siquiera han sido capaces en Morena, de ponerse de acuerdo en su dirigencia y tuvieron que permitir, la ilegal injerencia del INE, para decirles quien los va a gobernar internamente.

En cuanto ganaron la mas alta e importante elección de la nación y su líder, se dedicó a gobernar, inmediatamente aparecieron los grupos que buscaban avanzar en sus espacios de poder. De tal forma que al siguiente día del anuncio de resultados electorales, ya había grupos que iniciaban sus trabajos para llevar a la presidencia de la república al siguiente ungido. El problema es que, no es uno solo el que pretende llegar, sino por lo menos tres, sino es que hasta seis soñadores, que cada que cierran sus ojitos se ven con la banda presidencial.

La más reciente batalla sangrienta en Morena entre Porfirio y Mario por supuesto que deja mucha sangre en el camino, deja muchas rencillas, deja muchos desánimos, porque aunque algunos no lo quieran aceptar, sí hay millones de mexicanos que quieren apostar a un país diferente y se desgastan las suelas de los zapatos, visitando a las poblaciones menos favorecidas y tienen un legítimo deseo de cambio.

Sin embargo, la historia, hasta el momento, no ha cambiado, la política sigue llevando a los puestos directivos a los amigos, sigue peleándose con campañas mediáticas que cuestan millones de pesos, haciendo alarde de los patrocinios que tiene que haber atrás de las figuras políticas y dejando claro que, los que ponen el dinero en algún momento tendrán que buscar la recuperación de sus inversiones, llámese de otra manera, en algún momento se tendrán que pagar los favores, desde las sillas del poder.

Desgraciadamente, la política sigue dejando muchos desilusionados, porque la demagogia crea ilusiones y nosotros el pueblo se las creemos. Por ahora, veo un Morena que tiene que pasar del discurso a los hechos y dejar que sean sus propias bases, las que elijan a sus dirigentes, el seguir tratando de mangonear a la sociedad, solamente puede llevar nuevamente al camino del hartazgo, de la decepción, de la falta de deseo de participar en la democracia y finalmente, del aprovechamiento de los espacios, por los oportunistas del poder que siempre existen en todos lados. Morena necesita un verdadero líder moral, de los que se dice que tienen la lengua larga y la cola corta.

OTRO GOLPE A LA CONFIANZA

Durante mucho tiempo, hemos sabido, que la sociedad vive una crisis de confianza, los estudios han marcado que las únicas instituciones que se libran de la desconfianza, son las fuerzas armadas y los bomberos. Pero ahora, ¿que podemos decir de lo que está sucediendo?, cuando el jefe máximo de la milicia, ha sido detenido y esta enfrentando un juicio en un país ajeno.

Es esto una muestra de que en México, el discurso de que nadie está por encima de la ley, no ha sido mas que un rollo mareador desde hace muchas décadas y hasta que no se demuestre lo contrario, nos han engañado. Los casos, Rosario Robles, García Luna, Lozoya y Cienfuegos, mas los que se vayan acumulando, nos dejan claro porque vivimos en un paraíso terrenal, pero estamos llenos de pobreza.

Sin lugar a dudas, somos mas los buenos, no se puede juzgar a la institución por las acciones de uno o varios elementos, por mas alto que se encuentre su mando, pero de que es un duro golpe a la confianza y a las instituciones, lo es. El que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que escuche.

TRUMP EN APUROS

Pareciera que en el vecino país del norte, las encuestas de popularidad no le favorecen en el momento a Donald Trump y la gente se está yendo a las casillas electorales a votar por Biden, quien sin una gran campaña, sin grandes argumentos, sin gran carisma, está nadando de muertito, explotando los negativos del actual Presidente. Dicen que, en política todo se vale y sin lugar a dudas, la estrategia de los demócratas ha sido simplemente, aprovechar las decisiones impopulares del residente de la Casa Blanca , para darles difusión y usar las redes sociales para crear un ejercito de inconformes, que decidan la elección.

Por lo pronto, parece que el voto latino se esta yendo hacia Joseph Robinette Biden y puede ser determinante. Desgraciadamente, en política no todo es lo que parece, generalmente hay una montaña de hielo por debajo del iceberg y hay analistas, muy entendidos que no son pagados por los medios de comunicación, ni por patrocinadores, que dejan claro que a México y a América Latina, nos ha ido mejor con Trump, que con el gobierno donde fue vicepresidente, el nativo de Pensilvania y que podría llegar a la Casa Blanca. ¡Hay se la dejo de tarea.!

Hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *