Los oportunistas

De opinión Entre nos Última hora

Entre Nos, por Alfredo Ponce //

Y de pronto, nos cambió la vida y nos tuvimos que encerrar y cambiar todas las actividades que pensábamos eran normales. Algunos, perdieron sus trabajos, todos tuvimos que cubrir nuestras bocas, para evitar contagiar a nuestros seres cercanos, otros muchos, entraron en gravedad y necesitaron de un respirador para poder tratar de oxigenar sus cuerpos, ya que los pulmones habían enfermado y no podían hacer ya esa labor.

Nuestra patria se volvió un caos en muchos sentidos y muchos se pusieron a ver como podían ayudar, donando alimentos, apoyando a los que estaban enfrentando la crisis en el sector salud o simplemente hacer cadenas de energías positivas, orando, pidiendo y haciendo por el prójimo.

Sin embargo, también salieron los de alma negra, buscando inmediatamente como podían lucrar con las necesidades de la gente. No estoy en contra de que alguien haga negocio lícito y honrado, pero si me lastima lo mas profundo, el ver que gentes que ni idea tenían de lo que era un cubre bocas o un respirador ahora anden ofreciendo con tal desfachatez, cosas que ni idea tienen de su procedencia, ni de su efectividad, el chiste es vender y sacar unos pesos.

Todos hemos visto la plaga de oportunistas, que andan en las redes vendiendo algo a diez veces el valor normal de las cosas y tenemos que hacer algo para desbaratarles sus negocios a costa del dolor del pueblo.

EL ASUNTO DEL CUBRE BOCAS

Primero que nada, debemos dejar claro que sí es importante usar un cubre bocas, para disminuir la posibilidad de contagio a las personas cercanas, la gente podría decir, pero yo no estoy enfermo, y entonces yo le contesto, cómo puedes saber si estás enfermo o no lo estás, ya que esta enfermedad en particular, tiene un periodo entre que tu te enfermas y cuando aparecen los síntomas. Entonces, es importante que lo usemos que ningún daño nos hace. Algunos argumentan que no pueden respirar, pues es cosa de que se acostumbren, los médicos los utilizan por horas para hacer cirugías u otros procedimientos y perfectamente pueden acostumbrarse, otros locos han llegado a decir que son tóxicos y nada mas alejado de la realidad. Ahora bien, no tienes que comprar un cubre bocas de 200 pesos si no estás trabajando en áreas de atención de pacientes enfermos. Tu puedes elaborar tus propios cubre bocas y solo tienes que ingresar a las redes sociales y buscar un tutorial y de esta manera le darás la espalda a los oportunistas. Además, hay muchas personas que buscando una actividad para sobrevivir o para servir, los están haciendo a precios razonables, un cubre bocas no debe costar mas de 30 pesos si está producido sin certificación de la salud.

LOS RESPIRADORES

En el caso de los respiradores las cosas se ponen mas sencillas. Nadie debe comprar un respirador para tener en su casa, por lo que esto solo compete a instituciones de salud. De tal manera que el gobierno debe saber cuánto cuesta en el mercado un equipo de esta naturaleza y no debe comprarlo a ningún sobre precio. Por otra parte, es muy importante que en estos momentos y de forma urgente, se incentive la creatividad de las universidades y las empresas que se dedican a tecnologías equiparables, para que en México produzcamos nuestros propios equipos a la voz de ya. Capacidad hay mucha, pero no podemos permitir que nadie en estos momentos se duerma en sus laureles, mientras que se nos avecinan las avalanchas llenas de caos. Los hospitales en la capital ya se están colapsando y la onda se irá propagando por toda la república.

OPORTUNISTAS DE PEOR CALAÑA

Los que si no tienen progenitora, a propósito de este día, son los que siguen apostando al caos político, mientras el mundo está preocupado por salvar la vida de la gente. Ahora han brincado una serie de grillos en el jardín de la patria, para incluso, pedir la dimisión del Presidente. Desgraciadamente, entre los que están al frente de este movimiento podemos ver claramente a algunos empresarios que no dejan muy buena imagen del gremio. Es tanto el remolino y la desesperación de estas gentes que nombraron vocero a un agitador profesional dependiente de un ex presidente, para pegarle a la figura presidencial y curiosamente, en menos de 24 horas, ya lo habían destituido y por otra parte, uno de los dueños de una cadena de supermercados aparece también amenazando tomar acciones si no se hace lo que a ellos les conviene. Bonita interpretación de la democracia de estos pelados, respetar la voluntad de las mayorías solo cuando a ellos les conviene. No se dan cuenta que hay mas de la mitad de la población que aprueba lo que a ellos no les gusta y que de seguir por el camino donde van, están orillando a un enfrentamiento social, donde pierden mas los que mas tienen y finalmente terminarán cavando su propia tumba. Lo que queda pendiente, es saber si todas estas reacciones no tienen relación con la declaración de la ex embajadora de Estados Unidos, en relación de su conocimiento de que Calderón estaba enterado de todas las travesuras que andaba realizando su secretario de seguridad. Acuérdense que un delincuente acorralado es muy peligroso.

FELIZ DÍA DE LAS MADRES; QUEDENSE EN CASA; USEN CUBREBOCAS.

Nos encontramos en una semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *