Fuera máscaras

De opinión Entre nos Última hora

Entre Nos, por Alfredo Ponce //

La desesperación, de los que se piensan dueños del poder y de la nación, está haciendo el milagro de que se quiten las caretas. No les importa el país. No era cierto que tenían ideología. Lo único que les importa, es tener una rebanada del pastel que se han estado repartiendo, delante de todos desde hace muchas décadas.

Antes, repartían notarías a los perdedores, para que se quedaran callados, ahora, ya no hay premios de consuelo y se han dedicado a polarizar a la sociedad, a tratar de enfrentarnos. Se les olvidó la democracia, porque ésta solo existe, cuando ellos son los ganadores, pero ahora que les han puesto una tunda en los comicios, quieren recoger su balón y no quieren seguir jugando.

El llamado de los partidos a unirse, solo con el objetivo de hacer un bloque en contra, de quien democráticamente esta despachando en palacio nacional, es verdaderamente subversivo y antipatriota. Siguen queriendo asustar a los mexicanos, con el petate del muerto, de que vamos como nación hacia convertirnos en otra Venezuela y se les olvida, que si alguien ha tenido ideas socialistas, fueron los fundadores del partido que se mantuvo en el poder por mas de medio siglo.

No tenemos suficiente espacio aquí, para revisar los actuares de cada uno de los presidentes del revolucionario, pero sí es menester darse una vuelta por la historia de México y dejar de informarse por los memes y mensajes del whatsapp. Es respetable, que cada quien tenga una ideología diferente y una forma distinta de ver los proyectos de nación, pero abiertamente tratar de hacer un bloque, para sabotear los proyectos nacionales y en el tiempo en que vivimos las mayores crisis socio económicas, es una traición a la patria y en las narices de todos.

A mi no se me ha olvidado la Roque señal, cuando nos elevaron los impuestos, sobre todo porque esa señal hace una reseña fiel, de lo que le han estado haciendo al pueblo, por más de medio siglo. Tampoco se me olvida, que los del PAN nos pusieron a un delincuente a cuidar nuestra seguridad y que todavía falta mucho saber de los cochupos, entre los panistas y la delincuencia y por eso, es por lo que perdieron la confianza del pueblo.

GUADALUPE-REYES DIFERENTE

El famoso y esperado puente, que normalmente inicia con los festejos a la Virgencita Morena, también ha sido afectado por la crisis mundial que estamos viviendo. El Virus Maldito, nos sigue cambiando la vida. Por lo pronto, en la capital de la república, las cosas se están poniendo color de hormiga, los hospitales se están saturando, no hay camas disponibles, el número de contagiados va a la alza y no se ve la forma de frenar la epidemia en la que estamos inmersos.

La jefa de gobierno, ha mandado el mensaje de mil maneras, de que tenemos que adaptarnos a una nueva realidad social y evitar los festejos decembrinos. Pero no hay forma de detener la vida normal de una metrópoli como la CdMx. Los millones de usuarios diarios del Metro o de los transportes colectivos, tienen en esos lugares, el fondo de su tragedia. Por más que se eviten las aglomeraciones en teatros o conciertos, la gente tiene que seguirse subiendo a los transportes públicos y ese, parece ser el punto de conflicto mas grande, en el que estamos viviendo y contagiándonos todos. La gente por ir a trabajar, regresa a su casa con el virus y lo expande. No hay suficientes mensajes que detengan el problema, si no partimos de los básico, cubre bocas y careta, aseo constante de las manos, uso de lentes protectores, es la única forma de que podamos aminorar el problema. Por lo pronto, los peregrinos no pudieron llegar a su destino en el santuario mas importante del continente.

LA PARIDAD DE GÉNERO

Se están uniendo las mujeres, en pos de un objetivo, quieren ser tomadas en cuenta de forma igualitaria para los siguientes comicios de 2021. Entre el Tribunal Electoral y el Instituto estatal que será el encargado de organizar las próximas elecciones, están tratando de encontrarle la cuadratura al círculo. El problema existe en todos los partidos. La participación de las mujeres es menor numéricamente en todas las agrupaciones políticas. Sin embargo, las que ya le encontraron el sabor a la política, quieren tener las mismas oportunidades de ser candidatas.

Por lo pronto, están pidiendo que de los cinco municipios con mas población, por lo menos dos candidaturas sean para mujeres y eso es justo. La otra posibilidad es que de los 10 municipios más poblados, cinco candidaturas sean para mujeres, lo cual no les parece a los colectivos de mujeres políticas adecuado, ya que piensan que sus partidos podrían enviar estas candidaturas a las alcaldías menos importantes.

Sea lo que sea, la decisión final, deberá ser visto como un logro. El problema de fondo es que yo, en este momento, no veo tantas mujeres con capacidad para dirigir un ayuntamiento, como los de la zona metropolitana. Peligro existe de que los que mangonean el poder, pongan a sus esposas o a personas que ellos puedan manejar por abajo del agua.

Nos encontramos pronto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *