Es la BOA

De opinión Entre nos Última hora

Entre Nos, por Alfredo Ponce //

Disentir, pensar diferente, manifestarse cuando las cosas van mal, es parte de nuestra naturaleza humana. Pero, manipular las mentes, engañar para conseguir un objetivo, aventar al pueblo por delante, es una obra siniestra.

Lo que está pasando en nuestra patria me parece muy triste. Unos, enarbolando la bandera de la justicia social y los de enfrente, dizque protegiéndonos de que no seamos otra Venezuela y en medio de todo, un México, que cada vez se va desgastando más, se va enfrentando, va perdiendo la objetividad. La noticia de esta semana, de que por medio de un anónimo se informa al Presidente, de una organización, cuyo objetivo es derrocarlo, pareciera que no se ha tomado en serio, para muchos fue un chiste y para otros pasó desapercibida.

POLARIZACIÓN ES EL MÉTODO

Cuando el cuerpo humano se autodestruye, es porque las propias células, que debieran defenderla contra las agresiones externas del medio ambiente, en lugar de hacer su trabajo, agreden a las células buenas, se llama a esto, una enfermedad autoinmune y me recuerda mucho, a los malos mexicanos que tienen prendidas sus veladoras y se la pasan haciendo oración a todos los santos, para que el pueblo se levante en armas y destruya a su patria.

Hemos olvidado nuestra historia, pareciera que nunca sucedió que unos mexicanos se fueron a Europa a traer un emperador. Ahora, los modernos buscadores de emperadores, están trabajando diferente, ya no se encierran en un sótano oscuro para conspirar, ahora se esconden atrás de unos aparatitos y por medio de unos volantes que se llaman redes sociales, envían unos misiles que se llaman mensajes o memes, que tienen los objetivos de confundir, de adoctrinar, de polarizar las opiniones del pueblo, de sacarlos a la calle para protestar, para pedir que se vaya el presidente porque ya no les conviene.

LES DURA POCO LA DEMOCRACIA

Curiosamente, son los mismos que hasta hace poco, se llenaban la boca cuando hablaban de la democracia. Pero ahora que perdieron, como el niño dueño del balón en el barrio, quieren agarrar su pelotita e irse a otro lado. Ahora han decidido apostar en contra, ahora quieren que se acabe rápido el sistema que no les es favorable, ahora quieren sacar a las calles a la gente, por medio de sus mentiras o sus argumentos, no importa, es lo mismo.

Es muy penoso que el dueño de unos supermercados o el que vende los refrescos de color negro y que mantiene una red de tienditas en todo el país, que han matado la economía de los estanquillos del pueblo, se manifiesten en contra del régimen porque les están cobrando los impuestos, que nunca pagaron antes. A ellos solo les interesa su bolsillo, han perdido completamente la dimensión social de las cosas, quieren el enfrentamiento social y les vale tres cacahuates que se detone un enfrentamiento social.

Se les olvida que enfrente, hay por lo menos 50% de la población que aprueba lo que está haciendo el Presidente y que si solo el 10% de esa población saliera a defender a ya sabes quien, sería suficiente para que las calles se regaran de sangre. La mezquindad, pareciera que va de mano de la poca inteligencia y los que se dicen defensores de la patria, desde su suburban a la cual le pintaron un letrero que dice fuera Amlo, o Amlo renuncia, en la comodidad de su aire acondicionado, regresan a su casa sintiendo que han ejercido la vocación de héroes de la patria, como si fueran el Pipila. Bueno sería que investigaran si las tiendas de conveniencia que hay en cada esquina pagan IMSS, o les ofrecen beneficios de ley a los que trabajan en las mismas, quizá se encontrarían una que otra sorpresa.

UNIDOS SÍ

Nadie, que tenga tres dedos de frente puede estar en contra de que nos unamos como nación, pero debemos unirnos por México, debemos unirnos para mejorar las cosas, no unirnos para derrocar al que ganó en las urnas, no podemos seguir manipulados por el que entró a jurarse como Presidente escondido en una cajuela y que sigue escondido tirando piedras y escondiendo la mano. No podemos seguir invocando la unidad para quebrar lo que alguien se ganó en las urnas. Si somos buenos mexicanos, preparemos las siguientes elecciones, escojamos bien a nuestros representantes en las cámaras, salgamos a votar en el 2021. No dejemos que nos manipulen. Si se jode México, nos jodemos todos. Si enfrentamos al pueblo, vamos a sufrir todos.

Dejemos de seguir a los falsos pastores que nunca le han dado nada a la patria y ahora resulta que son los que nos van a defender de la injusticia, cuando somos uno de los pueblos mas injustos socialmente, donde no podemos ni siquiera a aspirar a una jubilación justa después de 40 años de trabajo y eso porque los políticos se lo han estado robando los últimos 80 años y nadie salió en su camionetota a sonar los claxon.

Seamos congruentes, no podemos seguir a cualquier vende patrias. Recordemos las palabras de JFK, “no solo le preguntes a tu patria lo que hace por ti, también pregúntate a ti que le estás dando a tu patria” y si lo que le estás dando es sembrar el rencor, después no te asustes cuando la sangre empiece a regar nuestras parcelas.

Hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *