El “jefe Diego”

De opinión Entre nos Última hora

Entre Nos, por Alfredo Ponce //

Finalmente, porque todo México lo pedía desesperadamente, Diego Fernández de Ceballos, aparece nuevamente y accede al ruego de los mexicanos y entra a las redes sociales “para ayudar a México”. En verdad que los políticos deben de pasar por alguna caseta de esas que te bañan con ozono, pero el efecto que ellos buscan es que les quite la vergüenza.

Ya parece que se le olvidó, que vendió las ilusiones de los panistas hace algunos años, para que Salinas de Gortari se quedara con el poder a cambio de explotar sus influencias y ser el interlocutor, con sus compañeros que le llamaban, “el Jefe Diego”. Seguramente, piensa que los mexicanos olvidamos, que siempre, ha sido extrañamente el que anda en los sótanos del poder, haciendo cochupos.

Ahora, curiosamente quieren despertar los fantasmas, saliendo de los pantanos donde estaban ocultos, para mostrar la verdadera cara, la que nunca fue diferente en las dirigencias y engañaban flagrantemente al pueblo, haciéndolos pensar que eran los enemigos acérrimos del PRI.

No olvidamos que los verdaderos panistas, siempre fueron traicionados, a cambio de notarías o de pequeños puestos para familiares en los gobiernos y fueron los mismos, que negociaron un trato para alternar en el poder, recibir los báculos y posteriormente, volvérselos a entregar sin pena ni gloria, que es el caso de Fox y de Calderón y el que no lo crea, que me diga cual fue el legado, que le entregaron a la nación estos dos presidentes.

NEXIVM Y MARIO

Quizá todo tenga que ver, con que se han dado cuenta, que les urge posicionarse de las redes para manipular la opinión publica. Es decir, ahorita si quieres quemar a alguien, hay que estar en las redes, como por ejemplo la embarrada que le quisieron dar a Mario Delgado esta semana al hurgar y encontrar que el presidente de Morena, alguna vez se inscribió a los cursos de superación personal que organizaban esa bola de granujas, cuyo líder Raniere, ya está encerrado por 120 años por diversos y espantosos delitos. Claro, no debe haber sido difícil entrar a los archivos de esa organización, si el hijo de un ex presidente y enemigo político, andaba en medio de todo el jolgorio. Afortunadamente los mexicanos ya empezamos a despertar y poco a poco será más difícil que nos jueguen el dedo en la boca.

FUERA CARETAS

Ahora, ya sin mascara, los dos partidos que nos engañaron diciendo que eran enemigos y que seguían ideales completamente opuestos, se han quitado cualquier resquicio de vergüenza que les quedaba y abiertamente se unen para ir en candidaturas consensadas, para que se revuelquen en sus cenizas los que crearon las ideas de que un partido era de derecha y otro dizque de izquierda, o al menos así lo actuaban gentes como don Plutarco que casualmente les fundó el antecedente del PRI, aunque después, según ellos se habían movido al centro. Ahora lo que importa es recuperar el poder y de esta manera, vemos personas que ya hicieron lo que se les pegó la gana en la política y quieren regresar, como es el caso de un personaje que fue diputado local, diputado federal, presidente municipal, gobernador y secretario de gobernación y quiere regresar, bueno, es tan triste el paso de Ramírez Acuña, que ni siquiera pudo terminar sus Arcos del Milenio, que siguen ahí, inconclusos.

AGUAS CON EL AGUA

Hablando de grandes proyectos, llevamos ya varios sexenios en disputa de temas que no van ni para atrás ni para adelante, los cuales tendrían el objetivo de que no falte el agua en la zona metropolitana de Guadalajara. Sin embargo, como siempre, no se ha hecho nada, se han privilegiado el ingreso de intereses bastardos en los proyectos y no se ha podido concretar cuál es la mejor forma para asegurar abasto de agua. Los mas jodidos son los que se joden mas y tendremos que seguir escuchando puros rollos y como nos van a empezar a racionar el agua, por lo menos hasta que vuelva a llover, porque solo la naturaleza nos salva y nos apoya, los políticos, simplemente, no le entienden.

BARA, BARA, LA VACUNA

Ah raza, diría don Eulalio, resulta que en Monterrey salieron los vivales e hicieron de las suyas. Ante la angustia del pueblo por la pandemia de coronavirus, se les ocurrió salir en las redes a vender vacunas y ni tardes ni perezosos los amigos regios rompieron sus cochinitos para ir a pagar 15 mil pesos, por ser vacunados. Desgraciadamente, esto no ha sido mas que un engaño, ya que hasta el momento, no hay ninguna farmacéutica en el mundo que venda a particulares. Por supuesto que luego sale por ahí el “secretito” de que un amigo de un amigo trabaja en el gobierno y nos esta consiguiendo el favorcito. La realidad es que lo mejor que les puede pasar a los clandestinamente “vacunados”, es que sea pura agüita de la que inyectaba un gobernador en Veracruz porque no hay ningún efecto positivo que se pueda esperar de esta acción, fuera de sacar de la pobreza a esa bola de granujas que deberían ser llevados derechito al bote.

Nos encontramos en YouTube Dr. Alfredo Ponce, suscríbete, por favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *