Decisión injusta

De opinión Entre nos Última hora

Entre Nos, por Alfredo Ponce //

Para mi ganó el Gallito Estrada, pero la mano de vencedor se la levantaron al Chocolatito y de esta manera el peleador mexicano se quedó con las ganas de ser el campeón, la culpa la tuvo un juez que se equivocó ante los comentarios de todo el mundo, desgraciadamente para todos, los que dan sus opiniones, ellos no son los árbitros, ellos no son los que deciden y sus opiniones se quedan en eso, solo opiniones. Mientras tanto, el Gallito tendrá que buscar otra oportunidad.

¡CARREREADOS!

Aunque esta no es una columna deportiva, quise iniciar a relatar lo que sucede en la vida porque lo mismo que le pasó al Gallito, en un cuadrilátero, seguramente le está sucediendo a muchos aspirantes a candidatos en Morena. Ellos piensan que son los mejores, ellos han hecho un gran trabajo, seguramente tienen merecimientos legítimos, algunos han dedicado su vida a luchar por una ideología, pero desgraciadamente, la decisión se tiene que tomar ya, porque la contienda política tiene términos y se les está acabando el tiempo.

La historia de Morena es muy similar a la de otras izquierdas, es muy difícil llegar a acuerdos, porque hacen falta liderazgos duros, que sean incontrovertibles, que sean reconocidos como justos y ante esta situación, muchos aprovechan para entrar al dizque juego de la democracia, pero siempre que ellos sean beneficiados, de no ser así, arman escandalo y hasta golpeadores traen, para crear el caos.

SILBATAZO FINAL

Lo peor del caso es que el silbatazo final para registrar a sus contendientes está ya por escucharse y se siguen peleando los grupos. Por lo pronto, los candidatos a diputados locales tienen que estar registrados ya, no hay manera de pedir que se alargue el término y todos andan alborotados, a ver si no les pasa como el registro del convenio de alianza que llegó tarde y todavía andan en dimes y diretes. Es legítimo y valioso que cada quien abogue por sus ilusiones y no se vale que los dirigentes digan que en ese partido no se pelea por puestos, ese dicho de que el que quiera un puesto se vaya al mercado se me hace bastante fuera de lugar, entonces, ¿porqué peleó AMLO?, si no fue por un puesto, ¿porqué pelea Salgado en Guerrero?, si no es por un puesto, o sea que ellos sí pueden y los demás se tienen que quedar nada mas aplaudiendo, o ¿de qué se trata?

DISCIPLINA IDEOLÓGICA

Lo que hace falta es que en Morena se entienda por los afiliados y simpatizantes, que en las agrupaciones se requiere una línea de mando, si no, todo se vuelve una anarquía, cada quien quiere imponer lo que se le hincha el ombligo. Imagínese usted, que hay hasta gente que dice que algunos emisarios del emisario andan pidiendo dinerito por candidaturas. Eso no se vale. Los partidos políticos requieren varias cosas, una de ellas es una ideología clara, otra es liderazgos y otra por supuesto, que los líderes sean capaces de hacer que las multitudes los sigan, porque un líder que no tiene seguidores solamente se anda haciendo como el Tío Lolo y aunque hay muchos de esos esquizofrénicos políticos que piensan que a todos lados donde llegan las multitudes les andan haciendo vallas, la realidad es otra.

Aquí lo que tienen que cuidar, es no crear muchos desilusionados porque se les puede ir de las manos una oportunidad histórica de trascender en las urnas o se quedarán como siempre con el sueño ideológico de que pudieron llegar a ser, lo que no construyeron entre todos.

Aquí la gente, los seguidores, los aspirantes tienen que entender que hay una decisión como en el box que les tiene que levantar la mano a una persona y quizá no sea el mejor, pero hay que disciplinarse y seguir soñando con colaborar a tener un mejor país, del que nos han entregado los últimos regímenes políticos.

MARIO, VINO, COMIÓ Y SE FUE

Después de casi cuatro décadas de analizar los sucesos políticos, aprende uno a leer entre líneas, el caso es que esta semana estuvo en Guadalajara, Mario Delgado, presidente de Morena y esto, más que un paseo, o un desayuno con Las Corajudas es un mensaje claro y contundente, es como el réferi que le levantó la mano al Chocolatito.

Los que no estuvieron en sus reuniones no están en la lista de sus cuates y punto. Hay varios que tienen que entender, que su oportunidad terminó sin pena ni gloria, como Hugo Rodríguez que la tuvo, era suya, pero la dejó ir.

Lo que sí es interesante analizar, que por fin Uribe y Lomelí se sentaron a la mesa juntos, ya que en realidad los dos son referentes importantes para poder hacer una alianza y ya después que venga lo que tenga que venir, por lo pronto, no pueden, ninguno de los dos, y ningún político del momento, permitir que les quite el sueño el 2024, si no acomodan las cosas para el 2021.

Dentro de una semana, tendremos los nombres de los candidatos a los municipios y después, las de los candidatos a diputados federales, que son los que mas le deben de importar a AMLO, porque sin congreso, las cosas serán muy difíciles.

Nos encontramos pronto en YouTube Dr Alfredo Ponce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *